Contenido
Hacer y quemar sus propios jarros de cerámica es sólo parte del proceso creativo. A partir del momento en que sus potes, ollas, platos u otras creaciones de cerámica se quemen en un horno, usted querrá decorarlos de una forma realmente única. Para personalizar sus potes de cerámica, puede utilizar diferentes tipos de pinturas, esmaltes o colorantes de cerámica.
Hacer su propia cerámica es una forma de tener piezas personalizadas (Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images)
Tintas acrílicas
Tintas acrílicas, disponibles en cualquier tienda de artesanía, funcionan bien en potes y ollas de barro. Usted puede utilizar estas pinturas para pintar sus piezas con un color consistente o para añadir diseños elaborados. Dé una segunda o hasta una tercera capa de pintura a sus piezas si el color parece muy raro cuando la primera capa se seque completamente. Las piezas de cerámica pintadas con pinturas acrílicas se pueden utilizar tan pronto como la tinta se seca, y si se lavan a mano, la pintura es durable. Asegúrese de utilizar sólo la tinta acrílica a base de agua, ya que es atóxica y segura para beber, pero las pinturas que contienen cadmio u otros metales pesados pueden ser peligrosas.
Tintas para cerámica
La tinta para cerámica está diseñada específicamente para su uso en cerámica. Como la tinta acrílica, simplemente se puede aplicar a la pieza y secar al natural. Una vez que esté seco, la taza o el plato estará listo para usar. La tinta para cerámica, ya que está diseñada para cerámica y alfarería, es más durable que la tinta acrílica, pero es más difícil de encontrar y más cara en la mayoría de las tiendas de artesanía. Las tintas para cerámica y acrílicas deben ser selladas con barniz de cerámica para aumentar la durabilidad de la pintura. A menos que esté seguro de que su tinta no contiene plomo y toxinas, evite beber en estas tazas.
esmalte
Una tercera opción, a menudo usada como sinónimo de pintura, es esmaltar la cerámica.Esmaltar es diferente, ya que los esmaltes están hechos de minerales y la cerámica debe ser quemada de nuevo después de aplicar el esmalte. Después de la quema, el esmalte se endurece y se convierte en un revestimiento liso, vidriado. El esmalte puede cambiar de posición y cambiar de color durante la cocción, por lo que no deje de probar una pequeña cantidad de esmalte en un pedazo de cerámica sin importancia o en una parte que no será inmediatamente visible. Usted también debe evitar pintar dibujos con esmalte, ya que pueden salir del lugar y borrar durante la quema. Piezas y potes esmaltados son seguros para comer o beber.
colorantes
Los colorantes se pueden combinar con esmaltes para añadir color o textura a una pieza de cerámica. Ellos son más estables y se pueden utilizar para añadir diseños en sus piezas y potes si usted optó por usar esmalte. Esmalte su primera pieza, quemarla a continuación, añadir una decoración con colorante combinado con flujo para evitar el desplazamiento y derretimiento y quemar de nuevo. Si la pieza es esmaltada, puede utilizarla para beber.