Contenido
El verde tiene muchas tonalidades - es un color penetrante encontrado en la naturaleza, en todos los tonos. Si usted está pintando un paisaje, naturaleza muerta o algo abstracto, la variedad de pigmentos verdes es grande, de los tonos más fríos a los más calientes en la parte amarilla de la cartela de colores. Hay también diferentes densidades de pigmentos y color, entonces usted puede elegir la correcta para aplicaciones opacas o aplicaciones más finas, como en vidrio.
El verde viene en varios tipos para diversas aplicaciones (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
Verde ftalocianina
El verde ftalo es un pigmento sintético barato y comúnmente encontrado en paletas artísticas. Viene en tonos diferentes, dependiendo de la marca del tinte. Fuera del tubo es un verde oscuro y profundo, pero en realidad es una tinta relativamente translúcida. Generalmente, el color es un verde frío con tonalidad azulada, pero también está disponible en tono medio más cerca de la esmeralda, lo que hace de ella un color versátil.
Viridian
El viridiano es un pigmento maravilloso y tradicional que no es tan rico como el verde ftalo. Es casi transparente si se aplica en capas finas y es popular para los vidrios. Es un tono frío y puede ser mezclado con blanco para tonalidades más cercanas a los tonos de la naturaleza.
Verde de la savia
La verde savia ya se ha hecho de pequeñas frutas, lo que hace de él un pigmento bien inestable. Hoy en día, generalmente se hace de una mezcla de pigmentos sintéticos. Tiene un matiz neutro, y por eso es apropiado para la pintura de paisajes, donde colores muy eléctricos quedarían desplazados.
Verde cadmio
El verde cadmio tiene tonalidad amarillenta que, como otros colores cadmio, está entre las más opacas. Es un verde caliente y tiene una tonalidad artificial amarillenta, además de ser hecho de un mineral. Es más útil mezclado con amarillos y verdes para hacer colores más complejos y opacos.
Óxido de cromo
El verde óxido de cromo es un color claro, con buena opacidad y muy luminosa, lo que significa que es improbable que se rompe con el tiempo debido a la exposición a la luz. Es un buen color para paisajes y se mezcla bien con otros verdes, amarillos y tonos terrosos para producir colores naturales y convincentes de paisajes.