Contenido
Aunque algunas especies de hormigas son herbívoras, en general, las hormigas son consideradas una de las mayores amenazas a las termitas. Capaz de dominar las termitas por sus números, muchas especies de hormigas no sólo los comen, sino que también toman posesión de sus casas.
Incluso cuando las hormigas no están atacando presas vivas, muchas especies todavía quedan en enjambre (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
Camponotus
Las hormigas del género Camponotus viven en árboles y muchas veces habitan lugares que las termitas infestaron, a veces matándolos en sus casas. Ellas también quitan trozos de madera cuando construyen casas. Estas hormigas no comen madera, pero comen insectos vivos y muertos. Ellas no tienen alas y son negras, midiendo en promedio seis milímetros de longitud. Son hormigas generalmente nocturnas, que se alimentan por la noche.
ejército de hormigas
También llamadas tauocas, las hormigas-corrección se alimentan de cualquier animal que son capaces de dominar. Estas hormigas son unas de las más rápidas y hacen un enjambre alrededor de sus presas, cubriendo rápidamente al animal antes de devorarlo. También tienen las piernas más largas que los otros tipos de hormigas. Algunas especies tienen grandes pinzas en forma de gancho que son lo suficientemente fuertes para perforar la piel humana, haciendo fácil alimentarse de las termitas.
hormiga de fuego
Las hormigas-lava-pies hacen enjase y son altamente agresivas. Sus mordeduras también son venenosas. Estas hormigas son potencialmente perjudiciales para los seres humanos, los animales y los animales domésticos, así como para las termitas. Las hormigas-lava-pies vienen en dos variedades principales, rojas y negras. La roja es más peligrosa y agresiva.
Defensa de las termitas
Aunque la táctica de hacer un enjambre y dominar las termitas es un éxito, tienen defensas que dificultan el ataque de las hormigas. Además de tener mandíbulas fuertes que les ayudan a defenderse de los ataques individuales, algunas termitas fluyen un líquido pegajoso en las hormigas, pegándolas en su lugar. Otras termitas explotan partes de sus cuerpos, expulsando un líquido pegajoso y pegando tanto termitas y hormigas en el suelo.