Contenido
Al colgar un cuadro, asegúrese de elegir un soporte adecuado para el trabajo. Esto evita daños a las paredes y otras superficies, y al trabajo artístico. Hay varios tipos de soportes de cuadros para diversas superficies como pared de revoque, cerámica y vidrio. La mayoría de ellos se pueden encontrar en las tiendas de materiales de construcción.
Utilice el tipo de soporte adecuado para colgar su marco (Jupiterimages / Brand X Pictures / Getty Images)
Soporte para cuadros
El gancho de soporte tradicional viene en una variedad de tamaños y se clasifica según el peso que soporta. Por conveniencia, a menudo viene con un clavo que pasa por un gancho en un ángulo de 45 grados. Simplemente seleccione el tamaño adecuado para sus necesidades y, a continuación, montarlo en su pared con un clavo. Los cuadros también se pueden colgar con alambres u otros accesorios.
Los soportes de gancho a menudo vienen con un clavo colocado en ángulo apropiado (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)Soporte dentado para cuadros
Un soporte dentado muchas veces viene fijado al centro del riel superior del cuadro y tiene dientes que apuntan hacia abajo. Colóquelo directamente con un solo clavo o úselo con un gancho de soporte. Los dientes permiten la fácil alineación del cuadro en el soporte, aunque la centralización todavía requiere mediciones.
Soporte dentado de cuadros tienen bordes dentados afilados como una hoja de sierra (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
Soportes adhesivos
Para no dañar sus carteles y obras de arte sin marco, utilice soportes adhesivos para colgarlos. Los soportes tradicionales utilizan clavos que dejan huecos, tanto en el marco y en la pared. Los soportes adhesivos se fijan en el marco y se adhieren de forma plana a la pared.Estos también vienen con los sujetadores de tejido.
Utilice los soportes para carteles (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)Ganchos magnéticos y ventosas
Para colgar cuadros en superficies metálicas, considere el uso de soportes magnéticos o ventosos. Los soportes magnéticos funcionan en cualquier superficie metálica, como una nevera o un armario. Las ventosas funcionan en cualquier superficie plana y lisa, como vidrio o azulejo. No son una opción para cuadros pesados y sólo se adhieren a superficies totalmente planas.
Los soportes con ventosas funcionan bien en superficies planas de cerámica (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)