Contenido
Las bolas de naftalina se utilizan para mantener las polillas y otros insectos a distancia. Cuando el invierno haya terminado, puede que haya almacenado sus mantas de lana en armarios o áticos, y para mantenerlos seguros, tal vez haya añadido algunas pastillas de naftalina en el lugar. Y en el invierno siguiente, cuando necesite sus mantas nuevamente, puede descubrir que se quedaron con un fuerte olor de naftalina. Es posible deshacerse de este olor si está dispuesto a esforzarse un poco.
instrucciones
Vaso medidor (Ryan McVay / Stockbyte / Getty Images)-
Cuelgue su manta de lana en una vara en el sol. Éste tiene la energía de quitar el olor de naftalina de mantas, pero usted debe dejarlo al aire libre durante todo el día. El sol puede incluso eliminar el moho.
-
Llena una bañera con agua fría y luego añade dos tazas de vinagre. Asegúrese de usar el vinagre blanco para no dañar el color de la manta de lana.
-
Coloque su manta de lana en la mezcla y apriete el tejido varias veces. Esto permitirá que el agua y el vinagre penetren en las fibras. El vinagre tiene el poder de quitar los olores fuertes, y puede, también, dejar la lana un poco más suave al tacto.
-
Drene la bañera y exprima el exceso de agua de la manta.
-
Cuelgue la manta para secar en una varal al sol durante todo el día. De esta manera, el olor de naftalina será eliminado.
consejos
- Busque descartar las bolas de naftalina tan pronto como abra el contenedor. Las bolas de naftalina seguirá afectando a todas las demás prendas de vestir en el área si no las juega fuera.
advertencia
- No deje de leer las instrucciones de lavado en la etiqueta de su manta de lana. Algunas mantas no pueden ir a la máquina.
Qué necesitas
- tendedero
- agua
- 2 tazas de vinagre blanco
- baño