Contenido
Generalmente, un músico aprende a leer partituras a medida que se familiarice con lo básico del instrumento. Pero ese no siempre es el caso. Es posible tocar muy bien un instrumento sin leer las partituras. Stevie Wonder, por ejemplo, es un músico famoso con diversas habilidades musicales y que no puede leer partituras. El secreto es usar sus oídos más que los ojos, para determinar cuál es la nota correcta. Este proceso también se conoce como "sacar de oído".
instrucciones
Usted puede aprender melodías simples solamente oyendo (Jupiterimages / Polka Dot / Getty Images)-
Escriba las letras A a C cuatro veces en los adhesivos para que pueda colocarlos en la mayoría de las teclas. Coloque los adhesivos en los lugares correspondientes a la nota. Para establecer el orden correcto, busque el C grave. Es la tecla blanca en el extremo izquierdo del piano. Coloque un adhesivo C en esa tecla, D en la siguiente y así sucesivamente. No es necesario colocar adhesivos en las teclas negras. La tecla negra al lado derecho de la blanca se llama sostenido. Por ejemplo, la tecla negra a la derecha del D es D sostenida. Las teclas C y E no poseen sostenido.
-
Toque un C a mayor escala. C mayor es la nota más básica para tocar por no haber sostenido; por lo que no tiene teclas negras alrededor. Comience en C y toque cada tecla blanca consecutiva a la derecha, subiendo el tono. Una escala más grande posee la melodía Dô-Ré-Mi-Fá-Sol-Lá-Si-Do, también conocida como solfeo. Tocando esa escala, se familiarice con los intervalos entre las notas.
-
Escuche el pedazo de una canción con la que esté familiarizado. No necesita ser una canción tocada en el piano, pero es preferible que ella tenga una melodía que se destaque, normalmente la del vocal. Por ejemplo, las canciones "Imagine", de John Lennon, "God Only Knows", de los Beach Boys y "Satisfaction", de los Rolling Stones, tienen una melodía constante como principal. Pausa la música después de las cuatro o cinco primeras notas de la canción que es una de las mejores canciones de la saga de la saga "God Only Knows", pause la música después del verso "I may not always love you". Esta parte de la melodía tiene siete notas.
-
Murmure la melodía en voz alta. Si es necesario, hágalo junto a la música antes de pausarla.
-
Murmure la primera nota y pare. Toque cada tecla del piano hasta encontrar la misma nota y escriba su nombre. Murmure la segunda nota, encuentre en el piano y escriba. Repita este proceso con cada una de las siete notas de esta sección de la melodía.
-
Coloque la música para tocar y tocar el piano al mismo tiempo. Cualquier nota que esté equivocada sobresalga a la de la música, lo que le ayuda a identificar los errores.
Qué necesitas
- Tarjetas de felicitación
- Tocador de CD