Contenido
- Terapia antirretroviral altamente activa
- Inhibidores de la transcriptasa inversa
- Inhibidores de la proteasa
- Inhibidores de la entrada, de la fusión y de la integrasa
- Productos multimedicamentosos
El SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida) es un desorden autoinmune causado por el VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana). A pesar de que no existe cura para el VIH / SIDA, los síntomas pueden ser controlados a través del tratamiento con medicamentos antirretrovirales.
El tratamiento del VIH / SIDA es predominantemente medicamentoso (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
Terapia antirretroviral altamente activa
La terapia antirretroviral altamente activa (TARAA) utiliza una combinación de fármacos antirretrovirales de diferentes clases para combatir el VIH, reduciendo la posibilidad de que el paciente desarrolle resistencia medicamentosa.
Inhibidores de la transcriptasa inversa
Los medicamentos inhibidores de la transcriptasa inversa actúan interfiriendo con el proceso de transcripción inversa del virus, lo que reduce o interrumpe la reproducción de éste en el cuerpo.
Inhibidores de la proteasa
Los inhibidores de la proteasa son un tipo de droga antirretroviral que interfiere con la enzima que produce las partículas virales del VIH.
Inhibidores de la entrada, de la fusión y de la integrasa
Estas tres clases de medicamentos interrumpen el progreso del virus del VIH a través de la inhibición de la capacidad del virus de entrar en las células hospedadoras en el cuerpo.
Productos multimedicamentosos
La atripla es el primer medicamento aprobado por la FDA que combina dos clases de drogas antirretrovirales en un comprimido, simplificando el tratamiento para los pacientes. Otras terapias multimedicamentosas están actualmente en desarrollo.