Contenido
El liquen escleroso es una condición cutánea rara que produce una piel blanca irregular. Esta piel es más fina de lo normal y puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero normalmente afecta el área genital. Las mujeres en la posmenopausia y los niños que aún no han alcanzado la pubertad son las más comúnmente afectadas.
El liquen escleroso es una condición cutánea rara que produce una piel blanca irregular (Photodisc / Photodisc / Getty Images)
síntomas
A veces no hay síntomas, pero los que pueden ocurrir incluyen picor, pequeñas manchas blancas en la piel que crecen para manchas blancas arrugadas, hematomas y sensibilidad en las zonas afectadas. En casos graves de liquen escleroso, los que se alcanzan pueden sufrir ampollas y ulceraciones hemorrágicas. El dolor durante la relación sexual también puede ser evidente.
diagnóstico
Los médicos pueden diagnosticar normalmente el liquen escleroso examinándolo. Para asegurarse de que el médico recoger una muestra del tejido y lo examinará bajo un microscopio. De esta manera, el médico será capaz de determinar si un paciente tiene o no esta condición de la piel.
tratamientos
Las manchas de liquen escleroso en los brazos o parte superior de su cuerpo pueden no necesitar tratamiento, y generalmente saldrán por su cuenta. Las manchas en su área genital pueden herir y llevar el dolor al orinar o al tener sexo. Las cremas de cortisona fuertes y pomadas se aplican cada día durante varias semanas. Esto ayuda a combatir la condición de la piel y reducir la picazón. La crema se utiliza varias veces por semana, durante un período prolongado de tiempo para impedir que la enfermedad vuelva. Consulte con su médico sobre el período de uso de las cremas de cortisona, así como pueden promover el afinamiento de la piel. Cuando no funcionan, las recetas de los medicamentos hormonales se pueden prescribir. Los retinoides y las cremas tacrolinas también se pueden administrar. Aunque es raro, los hombres a veces contraen el liquen escleroso en el prepucio del pene. La cirugía para quitar el prepucio, o la circuncisión, es el tratamiento elegido, y normalmente la enfermedad no vuelve.
riesgos
El liquen escleroso no es acreditado como causa de cáncer de piel, pero la piel marcada por la enfermedad es más apta para desarrollar esa condición. Es importante consultar a su médico regularmente para que pueda mantener el control de su enfermedad y bajo los cambios en la apariencia de la piel afectada.