Tratamiento de hombro desplazado para rotación externa

Autor: Christy White
Fecha De Creación: 4 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 24 Noviembre 2024
Anonim
Tratamiento de hombro desplazado para rotación externa - Artículos
Tratamiento de hombro desplazado para rotación externa - Artículos

Contenido

El hombro desplazado es un término usado para describir un hueso superior del brazo (húmero) que se desplazó de la cavidad glenoide, que se forma dentro de la articulación del hombro por la omoplata o escápula. Se caracteriza por dolor intenso, deformidad obvia de la articulación del hombro, hematomas, hinchazón e incapacidad de mover el hombro. El tratamiento médico es generalmente necesario para reparar el lugar desplazado y restaurar la rotación normal de la parte superior del brazo.


El hombro desplazado necesita tratamiento médico para que se recupere la rotación normal del brazo (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)

Entender el desplazamiento del hombro

De acuerdo con la Clínica Mayo, el desplazamiento del hombro puede ser tanto parcial como total. En el primero (también llamado de luxación), una parte del húmero permanece en la posición dentro de la articulación del hombro. En el último, todo el húmero pierde contacto con la cavidad glenoide. Usted puede tener un desplazamiento tanto por un golpe directo aplicado en el hombro como por una rotación extrema de la articulación de él. Dependiendo de la dirección de la fuerza en el hombro, su húmero puede desplazarse hacia atrás, hacia adelante o hacia abajo. Si la fuerza de desplazamiento es bastante intensa, puede dañar los tendones o los ligamentos que normalmente le permiten levantar o girar el brazo.


Tratamiento inicial

Si usted piensa que ha desplazado el hombro, usted debe buscar ayuda médica lo más rápido posible. Antes de ver al médico, puede utilizar una bolsa de hielo para reducir la hinchazón, limitar el sangrado interno y el líquido acumulado en el hombro. Para empezar el tratamiento, su médico intentará maniobrar su húmero dentro de la cavidad. Esta técnica se denomina reducción cerrada. Si usted recibe tratamiento relativamente poco después del incidente, su médico puede hacer esa reducción sin el uso de un anestésico. Si los cuidados no comienzan dentro de media hora como máximo, un anestésico generalmente es necesario.

Rehabilitación y recuperación

Cuando su brazo está de nuevo en su lugar, su médico colocará un dispositivo que sostiene el lugar llamado inmovilizador de hombro, que va a limitar cualquier movimiento de la articulación del hombro mientras la curación inicial está en marcha. Normalmente, debe utilizar un inmovilizador durante un período de dos a tres semanas. Hasta el final de ese período, usted probablemente comenzará a hacer ejercicios de rehabilitación para ayudar a reanudar los movimientos apropiados del sitio. Su rutina de rehabilitación incluye ejercicios especialmente desarrollados para restaurar su rotación externa. Una opción posible aquí se llama rotación externa isométrica del hombro, que requiere que usted empuje el peso del cuerpo lejos de una superficie estable, como una puerta. Otra opción se llama rotación externa con resistencia, hace que usted tire de una cinta elástica o una parte de la cuerda elástica. La recuperación a largo plazo del desplazamiento depende en parte de usted de seguir el programa de rehabilitación prescrito.


cirugía

En algunos casos, la cirugía puede ser necesaria para reparar adecuadamente su hombro desplazado. Esto puede ocurrir si los nervios o los vasos sanguíneos del hombro están dañados debido al desplazamiento, o si los desplazamientos recurrentes debilitar las estructuras de apoyo dentro de la articulación del hombro. Consulte a un médico o cirujano para obtener más información sobre las posibles opciones de cirugías.