Contenido
La queratosis seborreica es una lesión epidérmica que puede surgir en cualquier área del cuerpo, individualmente o en conjunto. Ella recuerda una verruga o una señal debido a su textura áspera y porque crece en la superficie de la piel. De acuerdo con la American Academy of Dermatology, la queratosis seborreica puede ser marrón o negra, y no requiere tratamiento porque no es cancerígena. Si comienza a herirlo, sangrar o rascarse, póngase en contacto con su dermatólogo. Algunos tratamientos incluyen la criocirugía, el curetaje y la electrocauterización.
La queratosis seborreica puede ser tratada con criocirugía, curetaje y electrocauterización (BananaStock / BananaStock / Getty Images)
criocirugía
La criocirugía utiliza nitrógeno líquido para congelar la queratosis seborreica, haciendo que caiga inmediatamente después del inicio del tratamiento. Una pequeña mancha negra permanece donde la lesión estaba localizada, y debe desaparecer dentro de unos días. Este procedimiento indoloro es eficaz en pequeñas manchas de queratosis seborreica, pero puede causar hiperpigmentación, o piel luminosa, donde antes había la mancha.
legrado
Además de congelar la lesión, su médico podrá utilizar una pequeña herramienta para afeitar la queratosis seborreica. Usted puede sentir una ligera molestia mientras el instrumento está siendo utilizado. Su dermatólogo utilizará la cureta si desea realizar pruebas para determinar si la lesión es cancerosa.
electrocauterio
La electrocauterización, también conocida como electrocirugía, involucra la anestesia de la piel y el uso de un pequeño instrumento, que envía una corriente eléctrica para quemar la lesión. Es un método popular para la remoción de la queratosis seborreica. Los posibles efectos colaterales del uso de este método son la posibilidad de quemaduras alrededor del área donde se encuentra la lesión y de una cicatriz después de que el tratamiento esté completo.