Contenido
El AVC o derrame es la falta de oxígeno en el cerebro, que resulta en parálisis leves o graves de un lado del cuerpo. Normalmente, afecta los brazos y las piernas, causando la pérdida de equilibrio y las posibles caídas. El tratamiento de esta condición requiere que el área afectada sea usada al menos 10 veces al día para recobrar el movimiento, la fuerza, la coordinación y el equilibrio. Ejercicios, como caminatas, natación, estiramiento y fortalecimiento, son modos de mejorar el equilibrio y la estabilidad.
instrucciones
Después de un derrame, utilice un bastón para tener más equilibrio (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)-
Anda distancias cortas todos los días. Andar mejora la fuerza y resistencia, mejorando, también, el equilibrio. Si necesita ayuda, utilice un bastón o un andador, o pida ayuda a un amigo o pariente. Utilice ropa cómoda y zapatos antideslizantes. Subir escaleras o nadar son alternativas, si usted necesita un pasamanos, por ejemplo.
-
Se acostó de espaldas, con la pierna afectada doblada a la altura de la rodilla, y la pierna normal recta, en el suelo. Levante la pierna doblada y déjela hacia fuera con respecto a la pierna recta. Desplace las piernas y repita el proceso 10 veces. Este ejercicio ayuda a mejorar el control de la cadera, para tener más equilibrio al caminar y ponerse de pie.
-
Se acostó de espaldas con las dos rodillas dobladas y perteadas entre sí, y los pies rectos en el suelo. Levante las caderas, gire de un lado a otro, si puede, y bájalos. Repita esto 10 veces. Este ejercicio ayuda a fortalecer las caderas, tendones y cuadriceps, mejorando la distribución y control de peso para mejorar el equilibrio.
-
De pie, con el lado no afectado al lado de un mostrador, para tener poio. Levante el pie no afectado del suelo para que todo el peso se dirija a la pierna paralizada. Mientras esté apoyándose en esa pierna, dobla la rodilla lentamente y suavemente. Intente no doblar la rodilla o moverlo muy rápidamente para evitar lesiones. Repita 10 veces. Este ejercicio mejora la distribución de peso y fortalece la rodilla, dando más control.
-
Manténgase frente al mostrador con los dos brazos como apoyos. Cambie las piernas de apoyo, dejando la izquierda en el suelo y levantando la derecha y, a continuación, viceversa. Este ejercicio mejora la distribución del peso y ayuda a fortalecer las caderas y pelvis para mejorar el equilibrio.
advertencia
- Siempre consulte a un médico antes de realizar cualquier serie de ejercicios.
Qué necesitas
- Zapatos antideslizantes
- Ropa cómoda
- Bengala o andador