Contenido
Los bebés recién nacidos generalmente duermen entre 14 y 18 horas al día durante la primera semana de vida y de 12 a 16 horas al día hasta la edad de un mes. Sin embargo, duermen sólo dos a cuatro horas de una sola vez durante el día o la noche. Esto deja a muchos padres exhaustos y cansados debido a la irregularidad del horario de sueño de sus bebés. Afortunadamente, hay algunos consejos y trucos útiles para crear un ciclo regular de sueño para los recién nacidos.
La mayoría de los recién nacidos duermen durante la noche y el día (BananaStock / BananaStock / Getty Images)
Rutina de la hora de dormir
Aunque muchos padres establecen una rutina para la hora de dormir de los niños un poco más viejos, hacer lo mismo para los recién nacidos también es eficiente y ayudará a alentar un ciclo regular de sueño para el bebé durante la infancia. Una rutina común y eficiente para la hora de dormir incluye alimentación, baño, una historia y cariño. A continuación, coloque al niño en la cuna aunque esté despierta. Al final, el bebé se acostumbrará al patrón y dormirá después de la rutina de la hora de dormir.
Distinción entre día y noche
Los bebés no hacen distinción entre la noche y el día y no asocian el horario de la noche al sueño. Algunas semanas después del nacimiento, usted puede comenzar a enseñar al bebé que el horario de la noche es para dormir. Interactúa con tu hijo durante el día y evita minimizar los ruidos diurnos, como el de la televisión, el lavavajillas o el teléfono. Si el bebé duerme después de ser alimentado durante el día, acorde. Por la noche, después de la hora de dormir, mantenga las luces y el nivel de ruido bajo y evite jugar con el niño. Eventualmente, ella aprender a dormir durante la noche.
Enrollar al bebé en el cueiro
Enrollar al bebé en el cueiro es una técnica tradicional que implica colocar los brazos del bebé cerca de su cuerpo y envolverlo en una manta para que no pueda moverse fácilmente. Esta técnica puede ayudar a los bebés a dormir ya que la posición en que se asemeja al útero y previene que se despierten asustados por sus movimientos involuntarios de los brazos.
Amamantamiento
Normalmente, los bebés se amamantan varias veces durante el día. Para animar el sueño durante la noche, aumente la frecuencia de la lactancia durante este período, directamente antes de comenzar la rutina de la hora de dormir. Esto puede ayudar al niño a recibir toda la nutrición que necesita para ser capaz de dormir toda la noche, sin tener hambre y despertar.