Contenido
El ombligo está en el centro de su abdomen. El dolor de ambos, ombligo y abdomen, tendrá los mismos síntomas y causas. Hay varios síntomas que acompañan y posibles causas de este dolor. Algo tan simple como gases o tan graves como apendicitis. Estos síntomas pueden ser leves o graves. Hable con su médico si siente dolor severo.
Puede haber varias causas de dolor en el ombligo y en el abdomen (bauch image by Stefan Häuselmann from Fotolia.com)
Umbigo y dolor abdominal
Cualquier dolor que usted siente alrededor de su ombligo puede ser un indicador de una condición abdominal más grave. De acuerdo con Health Blurbs, "si usted está sintiendo dolor intenso, afilado, con sensibilidad alrededor de su ombligo, hay que buscar a un médico inmediatamente".
Describiendo el dolor
El dolor abdominal o el ombligo puede ser agudo o crónico, y puede ser descrito como cólico, ardor, torturante, embotado, intenso, intermitente, progresivo, agudo o constante. El dolor puede ser localizado en cualquier punto de la región abdominal.
causas
Puede haber muchas causas de dolor abdominal o en el ombligo, incluyendo apendicitis (inflamación del apéndice), bloqueo intestinal o obstrucción, colecistitis (inflamación de la vesícula biliar), constipación crónica, diverticulitis (inflamación de una bolsa anormal en la pared intestinal), alergia alimentaria, la intoxicación alimentaria, el ardor de estómago, las piedras en los riñones, la intolerancia a la lactosa, la pancreatitis (inflamación del páncreas) y la peritonitis (infección del revestimiento abdominal). Otra causa con potencial riesgo de vida del dolor abdominal puede ser un aneurisma aórtico abdominal, que es el sangrado a lo largo de la pared de la aorta (la arteria principal que sale del corazón).
Exámenes y pruebas
Para diagnosticar la causa de su dolor abdominal o en el ombligo, los médicos pueden realizar los siguientes exámenes: laboratorios (incluyendo hemograma, enzimas hepáticas, enzimas pancreáticas y orina), rayos X de la región abdominal, ultrasonido abdominal, tomografía computarizada, resonancia magnética, bario, rayos X o una enteroscopia cápsula. Los procedimientos endoscópicos que se pueden realizar incluyen una EDA (endoscopia digestiva alta), colonoscopia, ultrasonografía endoscópica o enteroscopia de globo.
tratamiento
La causa del dolor abdominal o en el ombligo determinará el curso del tratamiento que recibe. Por ejemplo, si usted es diagnosticado con apendicitis, su médico puede necesitar quitar quirúrgicamente su apéndice.
prevención
Hay varias cosas que usted puede hacer para evitar el dolor abdominal o el ombligo. Estas incluyen evitar alimentos grasos o grasos, beber mucha agua, comer pequeñas comidas, hacer ejercicios regularmente, limitando los alimentos que producen gases y asegurándose de sentarse erecto por lo menos 30 minutos después de comer para evitar el ardor de estómago.