Contenido
Las varices parecen venas hinchadas rojas o azules oscuras, generalmente apareciendo en las piernas y los pies. Para la mayoría de las personas, son sólo un problema estético. Si una variz se rompe, esto puede resultar en un hematoma dolorido y en hinchazón.
Varices son venas dilatadas (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
causas
La edad hace que los vasos sanguíneos se debilitan a lo largo del tiempo. Si un vaso sanguíneo es lo suficientemente débil, las acumulaciones de sangre pueden hacer que las varices hinchadas y, en casos raros, se rompan. Las venas varicosas son más vulnerables a los daños físicos también.
efectos
La ruptura de las varices resulta en hematomas. Ellos son causados por el rompimiento de venas cercanas a la superficie, generalmente debido a traumas físicos.
tratamiento
Coloque hielo en el área del hematoma y eleve la pierna lo más posible. El cuerpo absorber completamente la sangre dentro de algunas semanas.
advertencia
Si los hematomas y la hinchazón son lo suficientemente grandes para causar la sospecha de sangrado interno grave (hemorragia), póngase en contacto con un médico o un hospital inmediatamente, ya que puede ser signo de una enfermedad fatal.
prevención
Mejorar la circulación reduce el riesgo de varices y sus complicaciones significativamente. Hacer ejercicios, reducir el peso y elevar las piernas son actitudes que ayudan a tratar y prevenir las varices.