Cómo hacer un vaso en forma de loro con neumático usado

Autor: Charles Brown
Fecha De Creación: 3 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Cómo hacer un vaso en forma de loro con neumático usado - Artículos
Cómo hacer un vaso en forma de loro con neumático usado - Artículos

Contenido

Cuando usted reutiliza un material o un objeto, usted ayuda a evitar la acumulación de desechos en los basurales. Los neumáticos son focos de larvas de pernilongos, contaminan el paisaje y pueden causar incendios, por lo que dar nuevos usos a los neumáticos gastados son una prioridad absoluta. Con sólo unos pocos cortes para abrir el caucho del neumático, una torsión para voltear del revés y un poco de tinta brillante es posible crear un vaso decorativo que dejará a todo el mundo con ganas de reutilizar los neumáticos para adornar la casa.


instrucciones

    Prepara el neumático

  1. Apriete un neumático radial usado en el lateral, que es la parte redondeada al lado del neumático, justo debajo de la banda de rodamiento. Utilícelo para hacer el vaso en forma de loro solamente si la fuerza ejercida al presionar la parte redondeada es mínima. Seleccione otro neumático si esta parte es muy firme.

  2. Siéntese y coloque el neumático en pie entre las rodillas. Mida la anchura de un lateral del neumático a la otra con una regla.

  3. Utilice la tinta crayon blanca o amarilla para marcar en la banda de rodaje un punto central entre el lateral izquierdo y derecho. Este punto será la punta del pico del loro.

  4. Comience por el punto en el neumático y trace una línea de 2,5 centímetros a la derecha, en un ángulo de 23º relativo al neumático. Repita haciendo una segunda línea de 2,5 centímetros del punto a la izquierda, en el mismo ángulo. Ahí está el pico del loro.


  5. Dibuje una curva suave de 10,5 centímetros de cada punta del pico, como si fuera a dibujar un ojo, pero no añada las dos puntas opuestas. Deje de 3,8 a 5 centímetros entre las puntas de las dos curvas. Hasta aquí has ​​dibujado la forma de un ojo con una sola punta cerrada.

  6. Comience por el final de la punta derecha del ojo con una punta abierta, y dibuje una línea en el lateral derecho en un ángulo de 45º. Repita dibujando una línea de la punta izquierda hasta el lado izquierdo. Ahora usted verá el formato de la cabeza del loro. Usted también tendrá el formato de la cola del loro.

  7. Dibuje una línea en su dirección en todo el lateral del neumático, partiendo del final de la línea derecha que formó la cabeza del loro, con 20 a 25,5 centímetros. Dibuje una segunda línea en el lateral izquierdo con la misma longitud, desde el final de la línea izquierda. Estas son las líneas de corte.


  8. Dibuje líneas hacia fuera, de las puntas derecha e izquierda de la cola, en todo el lateral, dos veces más grandes que las líneas hechas para la cabeza.

  9. Dibuja una tercera línea partiendo de ti, comenzando desde la punta del pico del loro, debajo de unos 30 centímetros de la línea del centro del neumático. Haga una cuarta y quinta línea entre cada lateral y la línea del medio del neumático, para crear cuatro largas tiras que serán la cola del loro.

    Prepara la sierra

  1. Enchufe una sierra de madera usada en una morsa, con los dientes apuntados hacia usted y la punta hacia el suelo.

  2. Ponga el filtro respiratorio, gafas de protección, protector auditivo y el delantal de raspa.

  3. Ponga un disco de 24 "en la lijadora. Lijar la punta de la lámina hacia la morsa en el lado derecho, en un ángulo de 30º respecto a los dientes. Dejar de lijar a 2,5 a 5 centímetros antes de la morsa. Repita en el lado izquierdo. Esto hace que los dientes se vuelvan al centro de la hoja, en lugar de estar alternados a la izquierda y derecha, lo que resultará en cortes suaves y precisos en el neumático.

  4. Enganche la lámina en la sierra larga, orbital o sierra tico-tico.

    Recorte el loro

  1. Coloque la punta de la sierra en el punto en que la boquilla del loro aparece en el neumático. Conecte la sierra y corte el neumático hacia el lateral derecho. Corte hasta alcanzar el lateral pero no la traspase.

  2. Repita el corte en el punto donde está el pico del loro hacia el lado izquierdo y pare antes de traspasarla.

  3. Corte la línea central de la cola, comenzando por el punto central del pico del loro y avanzando hasta cerca de 30 centímetros. Repita el corte en las líneas inmediatamente a la izquierda y derecha de la línea central, avanzando desde la boquilla.

  4. Corte las líneas laterales para finalizar el recorte de la cola. Deje de cortar cuando esté a nivel con el final del corte central.

  5. Corte en su dirección en las líneas laterales para soltar la cabeza y el pecho del loro. No corte más de 25 centímetros.

    Finalizando el loro

  1. Gire el neumático cortado hacia afuera. Pueden ser necesarios varios intentos para hacerlo. Cuanto más flexible sea el neumático, más fácil será voltear del revés. Comience todo de nuevo con un neumático más flexible si es necesario, haciendo todos los cortes de nuevo.

  2. Curva el pico hacia el pecho del loro para dar un ángulo más natural a la cabeza.

  3. Ponga las gafas de protección y la máscara de pintura. Abra todas las puertas y ventanas. Ponga un ventilador en un lado de la habitación soplando hacia adentro y otro del otro lado en una ventana, soplando hacia fuera para crear una ventilación cruzada.

  4. Utilice la pintura de spray brillante en su color preferido para pintar su loro de la punta a la punta de la cola, con los sprays cortos y precisos. Dejar secar durante la noche.

  5. Elija el segundo color y pinte usando los mismos chorros cortos y breves, hasta que el patrón de los colores lo agrade. Dejar secar durante la noche también.

  6. Elija un tercer color para resaltar la cabeza, y utilice blanco o negro para las extremidades de las alas y de la cola y para crear un aspecto de plumas en los lados del cuerpo del loro. Dejar secar como en los demás casos.

  7. Cuelgue el vaso por el anillo situado en el neumático, usando un gancho en "S", cadena o cuerda. Ponga tierra en el vaso con flores o plantas pendientes, si lo prefiere.

consejos

  • No respirar directamente sobre un neumático durante el corte. Utilice la máscara adecuada.
  • Los neumáticos con malla de acero no se pueden utilizar para la artesanía que requiere corte.

advertencia

  • Nunca utilice guantes cuando maneje herramientas como lijadoras. No toque el torno con la lijadora cuando esté funcionando, ya que puede escapar y golpearlo, causando heridas graves, posible amputación o muerte. Nuca lechuga de metal de composición desconocida sin usar un respirador.

Qué necesitas

  • Neumáticos de scooter u otro tipo sin cinturón de acero
  • Régua o trena
  • Tinta crayón amarillo o blanco
  • Sierra larga, sierra orbital o sierra tico-tico
  • Anteojos de proteccion
  • Protector auricular
  • Delantal de raspa
  • Filtro respiratorio
  • morsa
  • Lijadora de 4 pulgadas
  • Disco de lija de 24 "
  • Tinta spray con colores tropicales
  • fan
  • Máscara para pintar