Contenido
Los tubos de PVC se pueden utilizar para una gama de actividades además de la plomería. Pueden, por ejemplo, ser el material de los sueños de todo jardinero, cuando se utilizan para crear aros para mini-invernaderos, colgar plantas o incluso como comederos para pájaros. Duradera y flexible, estos tubos son fáciles de manipular y conectar con otras secciones. A prueba de agua y del tiempo, un vaso para plantío de fresas construido con ese material permitirá la cosecha de la fruta por muchas temporadas.
instrucciones
-
Adquiere una pieza de PVC de aproximadamente 10 cm de diámetro y de 40 a 60 cm de longitud. Si no encuentra una pieza con estas medidas, corte una pieza mayor con la ayuda de un arco de sierra, tomando el cuidado de lijar ligeramente los bordes con una lija de hierro o papel. No es indicado utilizar una pieza con menos de 40 cm, pues no habría espacio para todas las fresas.
-
Haga agujeros a lo largo del tubo utilizando una broca de 38,1 mm. Comience con una fila de tres agujeros con espaciamiento uniforme. Gire la cañería en 90 grados y pegue otra fila de agujeros, pero esta vez haga sólo dos agujeros. Haga estos dos agujeros espaciándolos entre los tres agujeros anteriormente hechos. Repita esta operación hasta el extremo del tubo.
-
Añada un conector en uno de los extremos del tubo y fíjelo con pegamento para PVC. Utilice una broca de 3,17 mm para hacer cuatro pequeños agujeros en la parte superior del conector y permitir el drenaje del agua. En el otro extremo, haga tres agujeros con la broca de 3,17 mm en el conector para colgar la cadena. Haga los agujeros cerciorándose de que el caño quede dividido en tres partes iguales, garantizando que el vaso quedará colgado correctamente.
-
Sujete el gancho en forma de S en los agujeros en la parte superior del vaso. Corte tres pedazos de cadena del tamaño que desee, cerciorándose de que los tres estén del mismo tamaño. Fije las cadenas en el gancho. Fije un gancho más grande en un árbol u otro lugar reservado para el vaso. Sostenga las tres cadenas al final del gancho y deje que el vaso se mueva libremente.
-
Añada tierra negra al vaso, pero no llene demasiado. Regar el suelo ligeramente por la parte superior del vaso. Añade las mudas de fresa, cogiéndolas por la raíz y colocándolas en los agujeros hechos a lo largo del tubo. Sus mudas se balancearán suavemente y seguirán soportadas por el PVC hasta la fase adulta, proporcionando frutas para que usted y su familia aprovechen.
consejos
- El soporte también podrá ser utilizado para cultivo de geranios y crisantemos.
Qué necesitas
- Tubos de PVC
- taladro
- taladro
- conectores
- Cola para PVC
- Ganchos en formato de S
- actual
- 10 pequeñas mudas de fresa