Enrojecimiento y ardor facial

Autor: Sara Rhodes
Fecha De Creación: 9 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
El enrojecimiento en la piel del rostro no es un estado normal podría  tratarse de una enfermedad
Video: El enrojecimiento en la piel del rostro no es un estado normal podría tratarse de una enfermedad

Contenido

Una cara de color es frecuentemente asociada a la vergüenza y el nerviosismo. El enrojecimiento normalmente desaparece después de un tiempo y no es realmente motivo de preocupación. A veces, sin embargo, la condición es un poco más permanente y es acompañada por una sensación de ardor. Esto puede ser signo de un problema más serio. Es esencial saber la causa del enrojecimiento y ardor facial y saber cómo tratarlos adecuadamente.


La piel roja y la sensación de ardor pueden ser embarazosas (Beautiful morena en red shawl cubierta her cara image by Kevin Browne de Fotolia.com)

síntomas

Reconocer el enrojecimiento y el ardor facial es bastante fácil. Pueden surgir de diferentes formas. La piel en sus mejillas, esquinas de la nariz, frente o barbilla pueden presentar una tonalidad rosa o rojiza. El enrojecimiento puede ser acompañado de pequeñas protuberancias, que pueden ser dolorosas. El rostro también estará caliente, o incluso abrasador, al tacto. Estos síntomas significan más que el simple color natural e indican que usted tiene un problema.

rosetón

La rosácea es definida por MayoClinic.com como "una inflamación crónica de la piel que afecta a los adultos. Causa enrojecimiento en la cara y produce pequeños salientes o pústulas rojas, llenas de pus". Es una condición dermatológica seria y la principal causa del enrojecimiento crónico y sensación de ardor en la cara. Si no se trata, la rosácea se agrava con el tiempo. Puede también ser accionada e intensificada debido a causas externas como productos dermatológicos y exposición excesiva al sol. La rosácea aún no tiene cura, pero puede ser tratada y controlada.


Otras causas

El enrojecimiento y la sensación de ardor en la cara temporal pueden ser causados ​​por muchos otros factores. Algunas causas comunes incluyen reacciones alérgicas a ciertas sustancias y productos dermatológicos atópicos o maquillaje, estrés, algunos medicamentos, excesiva exposición al sol, fiebre, práctica de ejercicios, consumo de alcohol, agotamiento por calor y menopausia.

tratamiento

Si la causa del enrojecimiento y el ardor facial es rosácea, MayoClinic.com afirma que es necesaria una combinación de medicamentos de aplicación tópica y antibióticos orales. Esto ayudará a controlar la condición, pero no la eliminará inmediatamente. Los médicos también pueden prescribir medicamentos para el acné en casos severos. Si el enrojecimiento y ardor no se deben a la rosácea, generalmente se pueden tratar con pomadas tópicas que suavizan la piel. Busque ingredientes como lavanda, sándalo, té verde y avena. Aplíquelos directamente a la piel.


Prevención / Solución

Para prevenir el enrojecimiento y el ardor facial, evite los productos que puedan irritar su piel. También evite lavar su piel con productos faciales agresivos. Utilice agua fría al enjuagar su cara, ya que el agua caliente irritará la piel roja y ardiente, empeorando la condición. Siempre proteja su cara contra los elementos climáticos cuando en ambientes exteriores. Aplique protector solar y proteja su piel del sol, frío y viento con pañuelos. El enrojecimiento en la piel también puede ser disfrazado con maquillaje. Las mujeres deben usar una base facial con pigmentación verde o amarilla, que son adecuadas para cubrir el enrojecimiento.