Cómo hacer un vestido gótico victoriano

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 15 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Cómo hacer un vestido gótico victoriano - Artículos
Cómo hacer un vestido gótico victoriano - Artículos

Contenido

El estilo gótico está siempre cambiando y la inspiración para los diseños viene de muchas épocas diferentes. Una época popular para la ropa gótica formal es el período victoriano, conocido por vestidos elegantes ajustados y faldas voluminosas. Este estilo, cuando se interpreta en colores y tejidos profundamente góticos, puede contribuir a un aspecto elegante en las mujeres de diferentes tipos. El vestido victoriano más básico es el compuesto de un simple corpiño puntiagudo con la falda cosida junto, que usted puede hacer sin necesidad de un molde complejo.


instrucciones

Amplíe su estilo gótico para incluir un vestido de inspiración victoriana (Brand X Pictures / Brand X Pictures / Getty Images)

    Dibuja un corchete gótico

  1. Encuentre una camisa vieja hecha de una granja que tenga poco o ninguna capacidad de estirar para usar en la confección del molde. Corte las mangas de la camisa a la altura de la cava.

  2. Dibuja una línea vertical en el centro de la camisa en la parte delantera y trasera, que será la línea del "centro delantero" y la del "centro de la espalda".

  3. Dibuje líneas horizontales en la camisa, en los lugares del busto, de la cintura natural y de las caderas. Tenga cuidado de medir la distancia entre cada parte de su torso, antes de dibujar.

  4. Viste la camisa para asegurarse de que las marcas son correctas. Dibuja un punto en la parte superior del busto a cada lado. Dibuja, también, un nuevo escote, que debe ser cuadrado o cóncavo cerca del cuello. Corte el nuevo escote a lo largo de la línea.


  5. Dibuja una nueva línea para la vaina en la base de la camisa, haciendo una forma que empieza a la altura de las caderas en los lados y que se va cóncava hasta formar una punta en el centro del frente. Corte la nueva línea de la vaina a lo largo de la línea.

  6. Si la camisa aún no está ajustada al cuerpo, dibuje una línea entre el punto del busto y la vaina. Alisa la granja que está sobrando entre las costuras de los lados y esta línea de busto, lo que va a crear un alinea. Asegúrese de que no haya arrugas y alfiler el tejido en su lugar.

  7. Tira la camisa y corte el nuevo escote. Dibuja sobre las nuevas costuras y alinea donde están los alfileres, haciendo nuevas costuras. Corte a lo largo de las nuevas costuras laterales, pero no corte los alinea. Corte, también, la camisa separada en las costuras de los hombros y en el centro de la espalda.

  8. Utilice las piezas de la camisa como moldes para el frente y la espalda del corpié. Elija un tejido gótico oscuro y romántico para el corpiño y alfiler las piezas del molde en una sola capa. Corte alrededor de cada pieza, a 1,3 cm de las extremidades, para que haya holgura para coser.


  9. Repita el paso 8 en la granja del trazador de líneas, que debe combinar para proporcionar un contraste interesante con el tejido del vestido. Transfiera los alinea, si tiene, hacia el reverso de las dos partes del frente, usando un lápiz para tejido.

    Añada el corpié

  1. Coser los alinea en cada una de las piezas delanteras. Pasa a planchar los alinea hacia las costuras de los lados.

  2. Añada las piezas del vestido y del forro por separado. Cueza las costuras del hombro de las partes del frente y de la espalda junto, después las costuras del lado, usando los 2 cm de holgura. Pase las planchas de las costuras abiertas.

  3. Coloque el corpiño de afuera sobre el forro, con los lados derechos tocando. Alinee todas las costuras y los extremos. Colocar los corpié uno en el otro en las cavas, las vainas y el centro de la espalda. Colocar los escotes unidos, pero dejar 8 cm abiertos.

  4. Coser los corpiños, a lo largo de las extremidades fijadas, usando los 2 cm de holgura. Gira el corpiño del derecho por el agujero del escote, luego coge el agujero a mano, para que cierre.

  5. Aplique ojales o corchetes a ambos lados del centro de la espalda, hasta el final. Amarre los ojales con encajes o cordones que combinen con el corpié.

    Crea una falda

  1. Mida la distancia alrededor de su cintura natural y añada 3 cm para el juego en las costuras. Corte un rectángulo de la granja del vestido con 6 cm de ancho en la medida de la cintura.

  2. Doblar las holguras para las costuras en los extremos cortos con 2 cm y pasarlas a hierro. Doblar los extremos largos con menos de 1 cm y pasarlos también. Dobla todo el rectángulo al medio, de modo que tengas el cós que debe tener 3 cm de ancho y la medida de la cintura de longitud. Pase el hierro el cós.

  3. Tira la medida de las caderas y dobla. Esa será la anchura de la falda. Mida la distancia entre su cintura natural y el suelo, luego añada 3 cm. Esta será la longitud de la falda. Corte un rectángulo del paño del vestido en ese tamaño.

  4. Cueza el rectángulo junto en la longitud, usando los 2 cm de holgura en la costura, y deje los 12 cm de la parte superior abiertos. Esto será la costura del centro de la espalda. Cueza las costuras con holgura en los extremos abiertos para que no salgan del lugar. Doblar la vaina de la falda con menos de 3 cm y coserla en su lugar.

  5. Añada el extremo de arriba del vestido y cueza con los 2 cm de holgura en uno de los lados largos del cós. Combine los extremos del centro de la espalda. Añada remates de ojales en la abertura de la espalda de la falda.

Qué necesitas

  • Camisa vieja
  • tijeras
  • marcador
  • gobernante
  • Cinta métrica
  • pasadores
  • Tejido oscuro
  • Tejido para forro
  • Lápiz para tejido
  • línea
  • Máquina de coser casera
  • Plancha
  • Tabla de planchar
  • Ilhós o corchetes
  • Taladro de ojales o corchetes
  • alquileres
  • Arreglos de ojales o de corchetes