Contenido
Una vinagreta es, básicamente, una salsa usada en la ensalada. Se puede hacer con dos o tres ingredientes en sólo tres minutos. Lo mejor de todo, es que usted puede cambiarlo a su gusto, de muchas maneras diferentes.
instrucciones
Utilice el vinagre y el aceite (Creatas Images / Creatas / Getty Images)-
Recuerde que la proporción básica del vinagreta es de 60 ml de vinagre a 180 ml de aceite de oliva. Sin embargo, utilice cualquier proporción que prefiera; algunas personas prefieren más vinagre, otras menos.
-
Utilice los productos de mejor calidad posible.
-
Mezclar la mostaza y el vinagre en un tazón mediano.
-
Sazonar con sal y pimienta a gusto.
-
Continúe mezclando el vinagre y la mostaza mientras vierte el aceite en hilo en la mezcla.
-
Pruebe la mezcla cuando la mitad del aceite ya esté incorporada. Si lo prefiere, añada más sal y pimienta.
-
Continúe mezclando el aceite a la mezcla hasta que el vinagrete esté de su agrado. Él debe tener un gusto suave y punzante. Si está muy agrio, añada más aceite.
consejos
- Usted puede sustituir el vinagre balsámico por cualquier otro líquido ácido, como jugo de limón o de otras frutas cítricas, otros tipos de vinagre o, incluso, champán.
- La mostaza no es necesaria, pero añade sabor y ayuda en la mezcla de aceite de oliva y vinagre. Después de una hora o más, la mezcla decantará. Si esto ocurre, simplemente vuelva a mezclar cuando se utilice.
- Chalota cortada, en puré o a la parrilla, queda muy buena en la mezcla, así como miel, para dar una dulzura. Las hierbas frescas también son una buena adición.
- Aunque los vinagretes se utilizan como ensalada, normalmente también se pueden utilizar como salsas para comidas más ligeras, como pescado, mariscos y pollo.
Qué necesitas
- 15 ml de mostaza Dijon
- 60 ml de vinagre balsámico
- Sal y pimienta
- 180 a 240 ml de aceite de oliva
- Verduras y vegetales
- cuchillos
- Tabla para cortar
- Tazón para mezclar
- Tazón de ensalada
- Secador de ensalada
- Utensilios para ensalada