Cómo saber si el vino está estropeado

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 27 Enero 2021
Fecha De Actualización: 27 Junio 2024
Anonim
Cómo saber si el vino está estropeado - Artículos
Cómo saber si el vino está estropeado - Artículos

Contenido

El vino es una bebida que a menudo lleva años para alcanzar el mejor sabor. Desafortunadamente, no todos envejecen graciosamente y es posible que un vino estropee. Como esta bebida se hace de muchas maneras diferentes, decir si está estropeada o si sólo no le gusta sus preferencias puede parecer un desafío, pero no es imposible.


instrucciones

El vino estropeado tiene olores y apariencias distintas (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)
  1. Olor del vino. Vino estropeado, abierto o con bacterias que corrojaron el tapón y permitieron que el aire entrase tienen un olor muy distinto, que puede parecer con medias sucias, moho, cartón o vinagre. Si el olor es normal, no está estropeado. Perder el aroma frutado es otro signo de deterioro. Algunos vinos estropeados permanecen con el olor casi normal, por lo que puede estar estropeado y aún oler bien.

  2. Pruebe el vino. Cualquier vino, excepto el vino del puerto, que tenga el sabor del vino de postre, no debe ser bebido, ya que está estropeado. Otro sabor que los vinos estropeados pueden tener es un tacto astringente. Un vino sin el sabor frutado común de esta bebida o incluso un gusto similar al de disolvente es un claro signo de deterioro.


  3. Preste atención al color. En un vino blanco, un color amarillo o marrón es una señal de oxidación. La oxidación estropea el vino y cambia su color. El vino tinto se queda con un color marrón y opaco en lugar de la rica apariencia de un vino recién abierto e intacto.

  4. Mire el tapón antes de quitarlo. Si está ligeramente empujada hacia fuera, el vino está sobrecalentado y, por lo tanto, estropeado. Esto sólo se puede aplicar en botellas que todavía no se han abierto. Cada vez que un vino ya estaba abierto y el tapón fue removido, eso es una sola señal de que ya se ha abierto.

  5. Preste atención al ruido al abrir el vino. Cualquier vino que no sea un vino de postre, como el champán, no debe hacer un ruido al ser abierto, pues eso significa que la bebida fermentó. Si el vino fermentó, la bebida fue expuesta al aire y estropeó.