Contenido
Las calopsitas fueron descubiertas en Australia en 1770, pero no se volvieron populares hasta el siglo 20. Con cerca de 340 especies, su popularidad como pájaros está detrás de los periquitos. Ellas suelen vivir entre 15 a 20 años y son aves altamente sociales, que exigen mucha atención. En estado salvaje, se alimentan en el suelo. Por eso, es preferible un vivero más ancho que alto. Es posible construir su propio vivero usando objetos encontrados en las tiendas de ferretería.
instrucciones
Las calopsitas son animales domésticos muy populares (Getty Images)-
Limpiar un espacio en un área bien usada de la casa, preferentemente, la esquina de una sala de estar o de cenar.
-
Construir cuatro estructuras de tamaño igual usando caibros y clavos galvanizados. El tamaño y el número de aves determinar la altura y la anchura de las estructuras. Una buena regla de oro es que una sola calopsita necesitará por lo menos 35 cm de ancho para acomodar la extensión del ala y por lo menos 40 cm de altura para volar de un perchero a otro.
-
Enrolle una pantalla de alambre de 6 mm alrededor de cada panel. El lado acabado será el exterior del panel. Fije la pantalla dentro de la estructura usando una pistola de grapas galvanizadas. Haga un pequeño corte en cada esquina para que la pantalla se ajuste perfectamente a ellos.
-
Coloque un panel contra una pared o colóquelo sobre una superficie plana, con el lado acabado hacia afuera. Construir las tres primeras paredes del estanque alineando los extremos largos de los paneles y prendiéndolos con un martillo y clavos galvanizados. Esto resultará en una caja con tres lados.
-
Instale dos bisagras de metal cerca de 5 cm de distancia de las partes superior e inferior del cuarto panel. Alinee el panel con las bisagras al lado abierto de la caja de tres lados. Fije el agujero superior de cada bisagra a la estructura de la caja. Pruebe para asegurarse de que está cerrando apropiadamente. Haga ajustes si es necesario. A continuación, sujete los agujeros restantes.
-
Instale un mecanismo de cierre en el lado de la puerta sin bisagras. Un cierre de gancho es simple. Utilice una broca pequeña y un destornillador eléctrico para hacer agujeros en la estructura y en la puerta. Entonces, sujete el gancho en la puerta y el eslabón en la estructura.
-
Grapa una pantalla de alambre por encima del vivero usando grapas galvanizadas. Si la pantalla de alambre no es lo suficientemente grande para cubrir todo el vivero, sobreponga cada sección en al menos 10 centímetros.
-
Coloque el estanque en el lugar deseado. Utilice los periódicos para forrar el fondo. Instale perchas en diferentes alturas y suelte las calopsitas en su nueva casa.
Qué necesitas
- vigas
- Clavos galvanizados
- martillo
- Pantalla de alambre de 6 mm
- Grapas galvanizadas
- Pistola de grapas
- 2 bisagras de metal
- Cierre de gancho
- Taladro eléctrico
- Broca pequeña
- periódico
- perchas