Ventajas y desventajas de los hornos de microondas

Autor: Tamara Smith
Fecha De Creación: 22 Enero 2021
Fecha De Actualización: 6 Mes De Julio 2024
Anonim
Horno Microondas: ¿Peligroso para la Salud?
Video: Horno Microondas: ¿Peligroso para la Salud?

Contenido

Casi todo el mundo tiene un microondas y lo utiliza regularmente para cocinar o calentar comida. El horno de microondas funciona por medio de radiación, que vibra las moléculas de los alimentos. Este movimiento provoca fricción y resulta en el calentamiento y cocción rápida de productos alimenticios. Hay significativas ventajas en el uso de un microondas, pero hay algunas desventajas también.


Microondas son rápidas y convenientes, pero también presentan algunas desventajas (por ejemplo, en el caso de las mujeres).

rapidez

Tal vez la ventaja más importante de cocinar con un microondas es la rapidez con que cocina los alimentos. Un plato que llevaría de 15 a 20 minutos para cocinar en un horno convencional está listo en sólo unos minutos en uno de microondas. Él puede calentar alimentos, como sobras de una comida, en segundos, aún en el plato en que fue almacenado.

conveniencia

Si la velocidad es la ventaja más importante del horno de microondas, la comodidad debe ser la segunda. Las personas que deseen preparar alimentos de forma rápida pueden ir al microondas y descongelar una cena en minutos. Cachorros calientes pueden ser completamente calentados en 30 segundos y una bolsa de palomitas puede estar listo antes del final del intervalo comercial durante su programa de televisión favorito.


Textura borracuda

Una desventaja de la utilización de un horno de microondas es como afecta la calidad de los alimentos. Cuando un pedazo de carne se coloca en el microondas durante mucho tiempo él puede salir con una textura emborrachada, difícil de masticar. El sabor de los alimentos a menudo cambia cuando se cocinan en el horno de microondas, transformando su merienda preferida en algo menos apetitoso.

Tiempo de calentamiento imprevisible

Los micro-ondas tienen problemas para calentar la comida de forma consistente cuando el número de elementos en el horno cambia. En otras palabras, el tiempo que se necesitaría para calentar un pedazo de pizza en el microondas es muy diferente del tiempo necesario para calentar tres rebanadas de la misma pizza. Esta imprevisibilidad puede provocar puntos fríos en el alimento o que esté demasiado caliente para comer.

No duerme

Las microondas no tienen la capacidad de dorar la superficie de la carne. Esta desventaja limita drásticamente las cosas que un cocinero puede hacer con él. Esta limitación es una de las principales desventajas en utilizar un horno de microondas, porque a menudo significa que la cocina también necesita ser utilizado.


Peligros químicos

De acuerdo con el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas en Tyler, calentar alimentos en un microondas en recipientes plásticos no desarrollados para este uso específico puede provocar el transporte de productos químicos potencialmente peligrosos del recipiente para los alimentos.