Cómo hacer azúcar de color para una máquina de algodón de azúcar

Autor: Sharon Miller
Fecha De Creación: 19 Enero 2021
Fecha De Actualización: 17 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer azúcar de color para una máquina de algodón de azúcar - Vida
Cómo hacer azúcar de color para una máquina de algodón de azúcar - Vida

Contenido

El color brillante, llamativo y hermoso es la parte más intrigante del algodón de azúcar. Al hacer algodón de azúcar en casa, debe usar azúcar de color. Lo puedes encontrar en las tiendas, pero es caro. Hacer el tuyo es económico, además de tener control sobre la calidad de tu producto. Puede utilizar un colorante alimentario líquido o en polvo, pero tenga en cuenta la presencia de humedad para no tener que realizar un paso de secado adicional. El azúcar de color envasado también sirve como un excelente regalo casero.

Tinte liquido

Paso 1

Coloque una taza de azúcar blanca granulada en un bol y agregue una o dos gotas de colorante líquido. El azúcar se mezclará con cualquier cantidad de humedad, así que recuerde revolverlo con fuerza inmediatamente después de agregar el tinte. Si desea un color más oscuro, agregue otra gota, pero no olvide la humedad adicional.


Paso 2

Extienda el azúcar de color uniformemente sobre papel encerado o una forma forrada. Coloque la bandeja en una estufa apagada y déjela secar. Revuelva cada momento para agitar los cristales y liberar la humedad.

Paso 3

Vierta el azúcar de color en un frasco y ciérrelo con la tapa. Use azúcar durante los próximos días para hacer algodón de azúcar o como decoración para otros alimentos. Si el azúcar se acumula en el frasco, páselo por un procesador de alimentos o licuadora para romper la mezcla antes de usarla.

Colorante alimentario en polvo

Paso 1

Compra el colorante alimentario en polvo. Usarlo en azúcar es una forma más fácil y efectiva de colorear, ya que elimina las posibilidades de que la humedad hinche el producto y permite que se almacene durante mucho tiempo. El colorante alimentario en polvo se puede encontrar en cualquier supermercado.

Paso 2

Llena un frasco con una taza de azúcar y agrega una cucharadita de tinte en polvo. Cierre bien la tapa y agite. Ajuste la intensidad del color agregando dos cucharas si es necesario.


Paso 3

Guarde el azúcar de color en el frasco para uso futuro. Cuando esté listo para hacer algodón de azúcar, su azúcar estará disponible.