Cómo secar leña apilada

Autor: Frank Hunt
Fecha De Creación: 19 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 23 Noviembre 2024
Anonim
Cómo secar leña apilada - Artículos
Cómo secar leña apilada - Artículos

Contenido

La leña apilada y protegida correctamente se se seca durante el verano. Muchos quemadores regulares apilar y secar la madera una o más veces al año para aumentar la eficiencia de la quema, pero se seca durante varios meses es adecuado. Menos humedad de la madera reduce la cantidad de creosota que se acumula en su chimenea y que también produce una mayor cantidad de calor. Secar la madera requiere su retirada de ambientes húmedos y un método de apilamiento eficiente que permita que el aire salga entre las brechas.


instrucciones

La leña debe ser agrietada, apilada y seca antes de ser quemada (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
  1. Deje la leña apilada por un año entero antes de quemarla. Este proceso se llama secado, ya que la medial se pone inactiva por una estación entera. Secar la leña apilada es un proceso lento y es necesario tiempo para el secado.

  2. Exponga la leña apilada al sol, pero protéjala de la lluvia y la nieve. Apila la madera en la cara sur del granero o la construcción con un alero que previene el contacto con la lluvia. Usted también puede colgar lonas sobre la madera para prevenir el contacto con la humedad.

  3. Arrastre la pila para permitir el mayor flujo de aire posible. Apilar la leña de forma cruzada, con pequeños espacios entre cada pieza de madera, requiere más espacio que una pila normal, pero también permite que el aire pase y lleve toda la humedad.


  4. Guarde la leña en un espacio seco con otros materiales secos, como paja y heno en un granero. Estos otros materiales absorben la humedad que sale de la madera.

  5. Cubra la leña apilada con una lona si necesita guardarla en el exterior y sin cubiertas. La lona impedirá un poco de la corriente de aire, pero también se secar la leña al proteger de la lluvia y la nieve.

consejos

  • Utilice guantes para evitar que las astillas de madera entren en su piel. También tenga cuidado con serpientes y arañas con nidos en leña apilada.

advertencia

  • No seque su leña con calentador. El calentador se secar la madera, pero también puede causar combustión y quemar su leña y estructuras cercanas.

Qué necesitas

  • guantes
  • lonas