Cómo limpiar el hollín de una chimenea de ladrillo o de piedra

Autor: Morris Wright
Fecha De Creación: 23 Abril 2021
Fecha De Actualización: 16 Diciembre 2024
Anonim
Cómo limpiar el hollín de una chimenea de ladrillo o de piedra - Artículos
Cómo limpiar el hollín de una chimenea de ladrillo o de piedra - Artículos

Contenido

Calentarse cerca de una chimenea en una noche fría es relajante, pero cuando usted se da cuenta de que todo su alrededor está lleno de hollín, comienza a preguntarse si usarlo es una buena idea. El hollín en su chimenea de piedra o de ladrillos quita el encanto y la belleza de ella. Afortunadamente, es posible quitar el hollín con productos de limpieza que probablemente ya tiene en su casa.


instrucciones

Mantenga su chimenea con una mejor apariencia removiendo el hollín acumulado (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

    ladrillo

  1. Llena un rociador con agua. Mezclar una solución de ¼ de taza de limpiador multiuso y 3 litros de agua en un cubo. Llene otro cubo con 3 litros de agua.

  2. Borrar agua en las manchas de hollín. Aplicarla primero evitará que la mezcla de limpieza se infiltre en la superficie muy rápidamente.

  3. Sumergir un cepillo en la solución de limpieza y frote el hollín de la superficie. Lave el cepillo en la solución con frecuencia.

  4. Limpie el área con una esponja y agua. Enjuague la esponja en el cubo de agua con frecuencia para evitar que el hollín vuelva a la chimenea.


    piedra

  1. Llena un rociador con agua. Mezclar más de 3 litros de agua con un poco de detergente suave en un cubo.

  2. Frote la superficie de la piedra utilizando un cepillo y la solución con detergente para quitar el hollín. Lave el cepillo en el agua a menudo.

  3. Limpie la piedra con esponja y agua. Lave la esponja con frecuencia en el cubo para evitar la reaplicación de hollín en la piedra.

consejos

  • Bote las hojas de plástico sobre el suelo alrededor de la chimenea para protegerlo durante la limpieza.
  • Si su chimenea está hecha de ladrillos de más de 50 años evite frotarlos, ya que pueden desmoronarse, de acuerdo con el sitio Good Housekeeping. En su lugar, aspire con una boquilla de cepillo suave adjunta al aspirador.

Qué necesitas

  • aspersor
  • ¼ de taza de limpiador multiuso
  • Dos baldes
  • Cepillo de limpieza
  • esponja
  • Detergente suave