¿Qué puede hacer el miristeato de cetilo por la piel?

Autor: Sharon Miller
Fecha De Creación: 17 Enero 2021
Fecha De Actualización: 24 Noviembre 2024
Anonim
¿Qué puede hacer el miristeato de cetilo por la piel? - Vida
¿Qué puede hacer el miristeato de cetilo por la piel? - Vida

Contenido

Es posible que haya oído hablar de un suplemento nutricional llamado miristeato de cetilo, una sustancia que tiene beneficios milagrosos para la salud, que van desde una cura para la artritis hasta tratamientos para afecciones relacionadas con el sistema inmunológico de la piel, como la psoriasis y el eccema. . Sin embargo, la Comisión Federal de Comercio de EE. UU. Ha acusado a los principales fabricantes de la sustancia publicitaria engañosa, por lo que antes de gastar entre $ 150 y $ 235 en una sola botella, tenga en cuenta que es posible que lleve un gato en un empujón. .

Historia

La sustancia fue descubierta en la década de 1970 por el Dr. Harry Diehl, químico de los Institutos Nacionales de Salud. Diehl trabajó con una cepa de ratones que no desarrollaron artritis, incluso cuando los científicos intentaron inducir químicamente la enfermedad. Al estudiar estos ratones para determinar la causa de su resistencia a la artritis, el químico descubrió que, finalmente, existía la presencia de miristeato de cetilo. A lo largo de su historia, el Dr. Diehl desarrolló osteoartritis y, reacio a vivir con síntomas progresivos, se inyectó la sustancia que había descubierto. Se suponía que sus resultados eran milagrosos y duraderos, tanto que, en ese momento, incluso publicó un artículo científico sobre su hallazgo. Posteriormente solicitó y recibió una patente sobre miristoleato de cetilo.


Ciencias

Muchos distribuidores de la sustancia citan dos estudios importantes de la Clínica de San Diego, uno de los cuales se titula "El efecto del miristoleato de cis-9-cetilo (CMO) y la terapia complementaria sobre la artritis y las enfermedades autoinmunes. Un ensayo aleatorizado" (El efecto del cetil miristoleato y terapia adyuvante para la artritis y enfermedades autoinmunes (estudio aleatorizado) por el Dr. H. Siemandi. Según los informes, estos estudios encontraron mejoras marcadas en los síntomas de la artritis en casi todos los individuos estudiados, excepto aquellos con enfermedad hepática subyacente. No se han informado efectos secundarios negativos.

Piel

Los defensores de la sustancia dicen que el suplemento puede tratar enfermedades relacionadas con el sistema inmunológico de la piel, como la psoriasis y el eccema. Algunos sitios que venden miristolato de cetilo simplemente dicen: "Su piel también se beneficiará" u "Otro beneficio maravillosamente emocionante es la mejora medible de la piel y el rejuvenecimiento de la capa externa del órgano". Aunque muchos sitios incluyen referencias a estudios de la sustancia y su efecto en pacientes con artritis, no han entrado en detalles sobre cómo funciona en la piel.


La Comisión Federal de Comercio

En 2000, la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos presentó una denuncia contra los dos principales fabricantes del elemento: los centros de distribución de CMO de Estados Unidos y su presidente, Kalon Samulonis; y EHP Produtos y su presidenta, Elaine Parrish. La comisión afirmó que las empresas utilizaron técnicas de codificación de Internet para saturar los motores de búsqueda en línea con palabras clave como "cura para la artritis", que dirigían a los usuarios a sus sitios web. Según los informes, las empresas también estaban vinculadas a varios sitios web relacionados que respaldaban los beneficios milagrosos del miristeato de cetilo y referencias a esos mismos estudios. Las empresas resolvieron el problema fuera de los tribunales.

Advertencias

La comisión advirtió a los consumidores que presten atención a las afirmaciones de que un producto es una cura rápida para muchas enfermedades. El uso de palabras como "avance científico", "milagroso" o "ingrediente secreto" pueden ser acusaciones de conspiración para suprimir el producto. Los testimonios indocumentados y el uso de terminologías sorprendentemente "científicas" con poca documentación de respaldo también son indicios de fraude. La comisión también aconsejó a los consumidores que busquen más información en los sitios web de las agencias federales de información al consumidor competentes.