Cómo hacer líneas de algodón

Autor: Eugene Taylor
Fecha De Creación: 15 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 17 Junio 2024
Anonim
Cómo hacer líneas de algodón - Artículos
Cómo hacer líneas de algodón - Artículos

Contenido

Aunque los tejedores tienen una habilidad especial de transformar lana en hilos, muchos tejedores expertos nunca pensaron en hacer hilo de algodón. De acuerdo con el fundador CottonSpinning.com (Tejiendo Algodón) Joan Ruane, "entre las ruedas recién concebidas, la disponibilidad de aprender buenas técnicas de hilar y la calidad maravillosa de la fibra de algodón, la verdad es que el algodón es fácil de girar ". Fibra de algodón tiñe bien, y con algunos ajustes para la preparación de fibras de algodón y las ruedas, usted puede hacer hilos en casa.


instrucciones

Considerando la calidad, la fibra de algodón es excelente. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

    Seque y tinte la fibra de algodón

  1. Seleccione fibras crudas, limpias y deshuesadas o algodón prefabricado, ya puesto en rollos, llamado 'torcido'.

  2. Utilice el algodón en su estado natural, o haga la coloración de la fibra usando tinta reactiva que funciona en celulosa vegetal, como Proción.

  3. Esparcir el algodón teñido en las pantallas hasta que la fibra se seque completamente.

    Cardar el algodón

  1. Sostenga una placa en su mano hábil y añada pequeñas cantidades de fibra de algodón a lo largo de la placa, tirando de la fibra hacia abajo con su otra mano.

  2. Cuando la placa esté llena, sujeta firmemente sobre su pierna y dibuje los dientes de la otra placa, la que está vacía, lentamente sobre la cardadora completa; primero la mitad, y después repita la acción con el resto.


  3. Repita el movimiento suavemente de cuatro a seis veces, sin empujar la fibra hacia el diente de la placa.

  4. Mueve el cojín entero de algodón a la cardedera vacía sosteniendo la fibra que está en la placa llena por la punta, con los dientes de la cardedera vacía, y tire hacia abajo y hacia arriba. Repita el procedimiento una vez más, con las cardadoras ahora cambiadas.

  5. Levante la fibra de la placa completa y retire el algodón en pluma. Gentilmente derrama en un rodillo estreno, llamado 'puni', y póngalo al lado.

  1. Suelte la rueda de giro de la rueda seca o cinturón para hacerla ir más rápido y con más torsión.

  2. Tome una 'puni' de algodón y proyecte o estire una pequeña cantidad de fibra, capturando la fibra en la rosca hasta que estén conectadas.

  3. Comience a girar la rueda giratoria con los pies lentamente al principio, abriendo y liberando un poco de fibra a la vez y luego cerrando los dedos sobre la 'puni' como las fibras torcidas en hilos.


  4. Repita este abre-y-cierra y cierra-y-tuerce hasta que el 'puni' esté casi terminado. A continuación, tome el siguiente 'puni' y comenzar el proceso de nuevo.

  5. Sustituya la bobina del tejedor cuando esté llena de una nueva bobina. Después de llenar dos o tres bobinas, muévalas a la 'lazy kate' o al soporte de la bobina.

  6. Dobla el hilo de algodón usando la rueda girando con dos o tres hilos torciendo en sentido inverso.

consejos

  • Comprar 'punis' o algodón torcido prefabricado de un proveedor de fibra de algodón, si usted no quiere pasar por el proceso de cardación.

advertencia

  • Siga las instrucciones de tintura a la medida cuando utilice tintas reactivas, ya que son químicas.

Qué necesitas

  • Fibra de algodón
  • Colorante reactivo de fibra
  • pantalla
  • Tarjetas de mano
  • Rueda de hilar
  • bobinas
  • "Lazy kate" (aparato de telar con ruedas múltiples y bombinas)