Contenido
Las ensaladas son comúnmente dejadas de lado en barbacoas, perdiendo la atención para platos más excitantes, como costillas y bifes. Las ensaladas, sin embargo, dan el contrapunto necesario para todas las carnes a la parrilla de las barbacoas y pueden ser muy sabrosas. Olvídate de la lechuga empapada y la ensalada de macarrones sumida en mayonesa. Haga ensaladas simples, frescas y llenas de sabor para su próxima barbacoa.
Añadir color a su barbacoa (Jupiterimages / Polka Dot / Getty Images)
masa
Deja la ensalada de macarrones con mayonesa de lado y haz algo más fresco y excitante. Elige masas como fusilli, penne, rigatoni o farfalle. Cocine la masa en agua bien salada ya que el sabor disminuye cuando la masa se enfría. Se debe cocer un poco más que al diente, ya que se endurecer un poco después de enfriar. No añada verduras enteras y crudas, que añaden poco sabor y la textura queda dura en contraposición con la masa blanda. Asa, parrilla, saltee o escalde los vegetales para desarrollar su sabor y suavizar la textura. La salsa para la ensalada de macarrones debe ser de base grasa en lugar de la tradicional mayonesa o vinagreta. En lugar de vinagre, opte por jugo de lima o limón. Deje la masa descansar durante unos 30 minutos antes de servir para permitir que los sabores se mezclan. Agregar las hierbas frescas picadas antes de servir para causar un mayor impacto.
patata
Dé un toque diferente a la ensalada de patata común agregando algunos diversos ingredientes. Utilice patatas nuevas y pequeñas con cáscara para añadir sabor y color a la ensalada. Cortar en pedazos pequeños después de cocer. Dé un toque salado añadiendo un poco de bacon picado, queso feta o aceitunas negras. La ensalada de patata pide una salsa cremosa, y la mayonesa hace muy bien ese trabajo. Sustituir la mitad de la mayonesa por crema agria, yogur natural o leche desnatada para un sabor diferente. Un poco de jugo de limón o vinagre van a balancear la textura cremosa. Las hierbas frescas pueden hacer toda la diferencia entre una ensalada sin gusto y una buena ensalada, entonces pruebe. La albahaca, la salsa, el estragón, el romero y el eneldo son adiciones sabrosas para una ensalada de patata.
maíz
La ensalada de maíz es mejor durante el final del verano y el otoño, época en la que se cosecha el maíz. El sabor fresco del maíz se vuelve mucho mejor cuando se cocina de forma correcta. Escalde el maíz en agua hirviendo salada de tres a cinco minutos. Escurra el maíz y pase agua fría para que deje de cocinar. Debajo de las espigas en un tazón grande. Mezclar el maíz con cebollas púrpuras, cebollita verde y echalotas rebanadas. Pimientos rojos, tomates y cabezas enteras de ajo asadas en el horno dan una buena textura y sabor a la parrilla. Cortar las hierbas frescas para resaltar los sabores y montar una presentación hermosa. Una salsa simple de aceite de oliva extra virgen, vinagre o jugo de lima o limón, sal y pimienta del reino molido a la hora son todo lo necesario para una ensalada de maíz maravillosa.
haba
Las ensaladas de frijol son básicas en barbacoas. Sustantivos y saludables, sólo requieren unos minutos para la preparación. Lave y drene dos o tres latas de frijoles. El frijol blanco, rojo, negro y garbanzo son buenas opciones para la saldada. Añadir cebollita verde, cebolla morada y chalotes rebanados para añadir sabor. El apio da la cruza necesaria para esa ensalada suave. Maíz fresco, congelado o enlatado da un toque dulce y colorido al plato. Hierbas frescas como cilantro, salsa y orégano dan frescura a la ensalada. Utilice como salsa una combinación de aceite de oliva, vinagre de manzana, sal y pimienta del reino molido a la hora como salsa para la ensalada de frijoles. Añadir un poco de azúcar o un hilo de miel si lo desea. Cubra la ensalada y refrigere por lo menos una hora antes de servir, ya que los frijoles van a agregar el sabor de los otros ingredientes.