Contenido
Hay insectos en su lirio de la paz o en su cheflera. Su perrito ama morder las plantas, y usted no quiere lastimar con el uso de un pesticida químico. Haga su propio repelente para las plantas. Es fácil y rápido, y no es peligroso para sus animales, o para el medio ambiente.
Repelente casero para plantas cultivadas en casa (Alfredo Tisi / Demand Media)
Spray de detergente
Es posible hacer un simple repelente para plantas usando detergente. En un vaso con tapa, mezcle cuatro tazas de agua, una cucharadita de detergente neutro, y una cucharada de aceite vegetal. Coloque la tapa y agite. Vierta la mezcla en un frasco de spray. Tenga cuidado de no usar un frasco sucio de residuos químicos, ya que dañarán sus plantas. Etiquete el frasco y el recipiente. Borra la mezcla en sus plantas. El aerosol paraliza y sofoca los insectos. Observe si no se quema las hojas de plantas delicadas. Repita este paso en algunos días para evitar la infestación.
Spray de detergente (Alfredo Tisi / Demand Media)Spray de ajo y pimienta
Si usted no le importa el olor, es posible hacer un spray de ajo o pimienta. Agregar dos o tres dientes de ajo y seis pimientas grandes, o 12 pequeñas, a la mezcla con detergente. Colóquela en una licuadora y bátala. Coe la mezcla utilizando un filtro de café o un paño. Colóquela en un frasco de spray y rocíe la planta. Repita cada día. Lave bien sus manos y evite tocar los ojos, ya que las pimientas pueden causar quemaduras.
Spray de ajo y pimienta (Alfredo Tisi / Demand Media)