Náuseas y menopausia

Autor: Florence Bailey
Fecha De Creación: 26 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 5 Mes De Julio 2024
Anonim
Náuseas y menopausia - Artículos
Náuseas y menopausia - Artículos

Contenido

La menopausia normalmente comienza cuando una mujer no presenta períodos menstruales durante al menos 12 meses. Esta es una consecuencia normal de la edad que suele comenzar en las mujeres entre los 40 y 50 años de edad, aunque puede ocurrir mucho antes o mucho después. A pesar de no acostumbrarse a ser visto como una consecuencia de la menopausia, las náuseas pueden ser un problema durante el período que conduce a la menopausia, conocido también como perimenopausia.


La perimenopausia puede presentar náuseas (Photo courtesy Stock.Xchng)

síntomas

La lista de síntomas que pueden acompañar la perimenopausia hacia la menopausia es larga y puede incluir latidos irregulares, calorías, sudor nocturno, irritabilidad, trastornos gastrointestinales, tinnitus en los oídos, cambios de humor y náuseas, entre muchos otros. Se cree que muchos de estos síntomas, incluyendo la náusea, pueden ser causados ​​por la depresión natural de la hormona estrógeno.

estrógeno

La hormona femenina estrógeno parece ser el responsable de los depósitos de grasa que protegen el sistema reproductivo de una mujer. Conforme la búsqueda de esa protección disminuye con la edad, la producción de estrógeno reduce y los cambios bioquímicos en el cuerpo de la paciente pueden resultar en náuseas.


progesterona

Otra hormona que pasa por fluctuaciones en la menopausia es la progesterona. Esta hormona es necesaria para equilibrar los niveles de azúcar y electrolitos. Esto también ayuda a regular la presión arterial. La fluctuación de los niveles de progesterona en la sangre puede causar náuseas.

fatiga

Uno de los síntomas más comunes de la perimenopausia y la menopausia es la fatiga extrema. La menopausia inducida por fatiga puede causar mareos que dan un sentido de movimiento distorsionado y conduce a la náusea. La fatiga causada por otros síntomas de la menopausia, como el insomnio y los sudores nocturnos, también puede contribuir con la náusea.

tratamiento

Para la náusea inducida por fatiga, el alivio se puede obtener simplemente acostándose en un cuarto oscuro por un corto período de tiempo. La náusea inducida por hormonas puede ser tratada con una crema natural de progesterona. Si la náusea empieza a empeorar e interferir en la vida normal, una mujer debe consultar a su médico para el tratamiento adecuado.