Pros y contras del diseño gráfico

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 2 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 9 Mes De Julio 2024
Anonim
Pros y contras del diseño gráfico - Artículos
Pros y contras del diseño gráfico - Artículos

Contenido

Cubiertas de revistas, páginas de periódicos, envases y anuncios en autobuses son sólo algunos de los proyectos que los diseñadores gráficos realizan. Ellos consideran elementos visuales tan sutiles como espacio en blanco y tipo de letra, y tan cautivantes como páginas interactivas de la web. Las personas con talento artístico y habilidades con ordenador a menudo tienen éxito en la carrera de diseño gráfico. Sin embargo, no es para todos. Un aspirante a diseñador debe primero considerar los pros y los contras de la profesión.


El diseño de un periódico representa un uso del diseño gráfico (Medioimages / Photodisc / Photodisc / Getty Images)

Pro: creatividad

Las personas con mucha creatividad e ideas pueden encontrar el diseño gráfico gratificante. Los grandes diseñadores gráficos ven posibilidades visuales y, en muchos casos, proporcionan conceptos que guían el futuro de productos, publicaciones y sitios web. A menudo, estos profesionales resuelven problemas a través del encaje de conceptos, dando nuevas ideas a las marcas tradicionales y encontrando maneras de acomodar las necesidades de varias partes, como los departamentos de marketing, jurídico y de desarrollo de productos. Las personas que les gusta usar la imaginación para resolver problemas prácticos adoran el diseño gráfico.

Pro: oportunidad

Como el diseño gráfico tiene muchas aplicaciones en varias industrias, los diseñadores pueden encontrarse con muchas opciones de carreras y oportunidades. Pueden encontrar que, si se aburren con un tipo de proyecto, pueden pasar a otros para reavivar la chispa. Por ejemplo, un diseñador de diseño de periódico puede eventualmente hacer una transición a la concepción de los anuncios, que más adelante en su carrera podría llevar a diseñar los carteles y luego los envases de productos. Las habilidades adquiridas en una función se pueden aplicar a otras, dando a los diseñadores gráficos diversos e interesantes caminos posibles para sus carreras.


Contra: restricciones

Algunos diseñadores se decepcionan con la diferencia entre las expectativas y la realidad. Ellos entran al área del diseño gráfico esperando una gran libertad creativa y espacio para perseguir nuevos enfoques. En realidad, estos profesionales generalmente sirven clientes - internos y externos - que tienen necesidades, expectativas y demandas. Los diseñadores gráficos generalmente necesitan trabajar con las necesidades y restricciones de sus clientes y jefes para desarrollar resultados que gusten a varias personas.

Contra: inestabilidad

Muchos diseñadores gráficos trabajan por cuenta propia o sobre una base contractual. Además, muchos de los que trabajan dentro de grandes agencias y empresas, con empleos estables, acaban descubriendo que en los tiempos de crisis económica o inestabilidad financiera las empresas cortan sus presupuestos de marketing y lanzamiento de nuevos productos. Esto afecta al sector creativo ya menudo resulta en despidos. El diseño gráfico es un campo con altos y bajos. Las personas que aman el trabajo deben pensar en una segunda opción basada en los ciclos de negocios y los cambios económicos.