Cómo alimentar a un perro que acaba de tener cachorros

Autor: Eric Farmer
Fecha De Creación: 10 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Cómo alimentar a un perro que acaba de tener cachorros - Vida
Cómo alimentar a un perro que acaba de tener cachorros - Vida

Contenido

Generalmente, durante el embarazo de una perra, que dura unas nueve semanas, come más para nutrir a los cachorros que está gestando. Aunque las perras a menudo pierden el apetito justo antes de dar a luz y, a veces, poco después, mientras los cachorros están amamantando, necesitará comer mucho más de lo que había estado comiendo en las últimas semanas de embarazo.

¿Cuánto cuesta?

Cuando nacen los cachorros, todo lo que come la madre les llega directamente, a través de la leche. Dependiendo del tamaño de la camada, es posible que necesite cuatro veces más comida de lo normal para mantenerse a sí misma y a sus cachorros. No debe darle comidas más grandes de lo normal, sino alimentarla con más frecuencia que antes de dar a luz. También es recomendable mantener un alimento seco en un área cercana durante todo el día, para que pueda alimentar más si siente la necesidad.


¿Qué?

El pienso común está formulado para perros adultos con necesidades energéticas medias, por lo que es insuficiente para tu perro y los cachorros que estás amamantando. Debe alimentarse con un alimento especial para cachorros, diseñado para ser más rico en nutrientes. No utilice alimento para cachorros de razas grandes, ya que tiene menos proteínas, grasas y minerales. Otra opción es alimentarlo con raciones pensadas para perros de rendimiento, es decir, perros que entrenan y consumen mucha energía. También está diseñado para proporcionar más energía y nutrientes.

El perro debe tener acceso constante al agua. Si se deshidrata, producirá menos leche.

¿Dónde?

La nueva madre probablemente no querrá dejar a sus crías, por lo que debes mantener la comida cerca de donde está la arena. No coloque los comederos en la caja donde están los polluelos, ya que pueden gatear o caer dentro de ellos.

Destete

Aproximadamente a las cuatro semanas de edad, los cachorros comienzan a querer comer la comida de su madre, y se pueden preparar mezclas especiales para ellos. En ese punto, puede comenzar a reintroducir alimentos para adultos en la dieta de su perro. Esto ayudará a disminuir la producción de leche mientras los cachorros dejan de amamantar y comienzan a comer alimentos sólidos. Cuando los cachorros tengan siete semanas, su perro podrá volver a la dieta normal.