Cómo cambiar la lengüeta de una puerta que no se mantiene cerrada

Autor: Morris Wright
Fecha De Creación: 2 Abril 2021
Fecha De Actualización: 24 Noviembre 2024
Anonim
Cómo cambiar la lengüeta de una puerta que no se mantiene cerrada - Artículos
Cómo cambiar la lengüeta de una puerta que no se mantiene cerrada - Artículos

Contenido

El conjunto de la cerradura de una puerta incluye una manija interior y una exterior, la cerradura que queda en el interior de la puerta y la lengüeta que queda en el extremo de la puerta. La lengüeta se mueve hacia delante y hacia atrás, de acuerdo con el movimiento de la manija. Cuando la puerta se cierra, la lengüeta entra en el soporte y la puerta se mantiene en esa posición hasta que la manija sea girada para abrir la puerta. Las palancas se desgastan con el tiempo y dejan de comandar la lengüeta con eficiencia. Cambiar toda la manija solucionará el problema.


instrucciones

El funcionamiento adecuado de la lengüeta garantiza que la puerta se cerrará y se mantendrá cerrada (doorknob image by tofuwarrior de Fotolia.com)

    Extracción de la manija

  1. Abra la puerta y quede cerca de la manija.

  2. Enganche una pequeña llave Phillips en uno de los dos tornillos dentro de la manija. Gire los tornillos en el sentido contrario a las agujas del reloj para aflojarlos. Quite el tornillo tirando de él. Repita el proceso para el segundo tornillo.

  3. Tire de las manijas de los dos lados de la puerta para retirarlas.

  4. Retire los dos tornillos en la placa interior girándolos en el sentido contrario a las agujas del reloj. Estos son los tornillos más largos de la cerradura, que mantiene el mecanismo interno conectado.


  5. Enganche la llave Phillips en los tornillos de la parte superior y de la parte inferior de la placa de la lengüeta del extremo de la puerta. Gire en el sentido contrario a las agujas del reloj para aflojarlos. Tire de ellos para extraerlos.

  6. Sostenga la lengüeta con una mano y tire de ella para extraerla de la puerta.

    Sustituir la manija

  1. Encaje una nueva lengüeta en el agujero en el extremo de la puerta.

  2. Apoyarse en la apertura de la puerta que está orientada hacia la lengüeta. Enganche la parte superior e inferior de la cerradura en su lugar. Las dos piezas deben encajar alrededor de la lengüeta.

  3. Coloque las manijas en los laterales de la puerta. Se encajan a través del agujero en la puerta, con la mitad de cada vásta que sale al otro lado.

  4. Enchufe el destornillador en los dos tornillos dentro de la manija y apriete, girando en el sentido de las agujas del reloj.


  5. Enganche la placa de la lengüeta sobre ella y apriete los tornillos girándolos en el sentido de las agujas del reloj.

  6. Cierra la puerta. Pruebe la lengüeta para asegurarse de que encaja en el soporte de la parada y se mantiene cerrada.

consejos

  • Asegúrese de que la manija de la parte interior tiene los tornillos. Si la manija con los tornillos está en el exterior, otra persona puede quitarlos y tener acceso a la casa.
  • Siempre instale una nueva manija y cerradura usando los materiales del conjunto. Esto garantiza el buen funcionamiento de la cerradura y la utilización de tornillos específicos para la manija.

advertencia

  • No apriete demasiado los tornillos de la manija. Esto puede hacer que el mecanismo se apriete y no funcione correctamente.

Qué necesitas

  • Llave Phillips pequeña