Contenido
El conjunto de la cerradura de una puerta incluye una manija interior y una exterior, la cerradura que queda en el interior de la puerta y la lengüeta que queda en el extremo de la puerta. La lengüeta se mueve hacia delante y hacia atrás, de acuerdo con el movimiento de la manija. Cuando la puerta se cierra, la lengüeta entra en el soporte y la puerta se mantiene en esa posición hasta que la manija sea girada para abrir la puerta. Las palancas se desgastan con el tiempo y dejan de comandar la lengüeta con eficiencia. Cambiar toda la manija solucionará el problema.
instrucciones
El funcionamiento adecuado de la lengüeta garantiza que la puerta se cerrará y se mantendrá cerrada (doorknob image by tofuwarrior de Fotolia.com)-
Abra la puerta y quede cerca de la manija.
-
Enganche una pequeña llave Phillips en uno de los dos tornillos dentro de la manija. Gire los tornillos en el sentido contrario a las agujas del reloj para aflojarlos. Quite el tornillo tirando de él. Repita el proceso para el segundo tornillo.
-
Tire de las manijas de los dos lados de la puerta para retirarlas.
-
Retire los dos tornillos en la placa interior girándolos en el sentido contrario a las agujas del reloj. Estos son los tornillos más largos de la cerradura, que mantiene el mecanismo interno conectado.
-
Enganche la llave Phillips en los tornillos de la parte superior y de la parte inferior de la placa de la lengüeta del extremo de la puerta. Gire en el sentido contrario a las agujas del reloj para aflojarlos. Tire de ellos para extraerlos.
-
Sostenga la lengüeta con una mano y tire de ella para extraerla de la puerta.
Extracción de la manija
-
Encaje una nueva lengüeta en el agujero en el extremo de la puerta.
-
Apoyarse en la apertura de la puerta que está orientada hacia la lengüeta. Enganche la parte superior e inferior de la cerradura en su lugar. Las dos piezas deben encajar alrededor de la lengüeta.
-
Coloque las manijas en los laterales de la puerta. Se encajan a través del agujero en la puerta, con la mitad de cada vásta que sale al otro lado.
-
Enchufe el destornillador en los dos tornillos dentro de la manija y apriete, girando en el sentido de las agujas del reloj.
-
Enganche la placa de la lengüeta sobre ella y apriete los tornillos girándolos en el sentido de las agujas del reloj.
-
Cierra la puerta. Pruebe la lengüeta para asegurarse de que encaja en el soporte de la parada y se mantiene cerrada.
Sustituir la manija
consejos
- Asegúrese de que la manija de la parte interior tiene los tornillos. Si la manija con los tornillos está en el exterior, otra persona puede quitarlos y tener acceso a la casa.
- Siempre instale una nueva manija y cerradura usando los materiales del conjunto. Esto garantiza el buen funcionamiento de la cerradura y la utilización de tornillos específicos para la manija.
advertencia
- No apriete demasiado los tornillos de la manija. Esto puede hacer que el mecanismo se apriete y no funcione correctamente.
Qué necesitas
- Llave Phillips pequeña