Contenido
El revestimiento de madera consiste en tablas cortas que se instalan verticalmente a lo largo de la parte inferior de una pared. Su altura depende de las preferencias personales y la altura de la pared. Por defecto, el revestimiento de madera precortado viene en longitudes de entre 72 y 91 cm, pero también es importante considerar la altura de las paredes del dormitorio.
Ocupación
El revestimiento de madera da un aspecto tradicional a una habitación, creando un ambiente cálido e íntimo. También protege la parte inferior de una pared del juego de los niños o del desgaste de los muebles. Los paneles de revestimiento tradicionales eran de madera maciza. Sin embargo, el acabado pintado de blanco es otro aspecto popular.
Cálculo de altura
Una regla general para determinar la altura del revestimiento de madera es dividir la altura del techo entre tres. El número resultante es su altura. Por ejemplo, una altura de techo de 2,43 metros es de 243 cm de altura, lo que significa que el revestimiento de madera tendría 81 cm de altura. Para una altura de techo de 2,74 metros, aproximadamente 91 cm sería la altura adecuada.
Consideraciones
Si bien un tercio de la altura de la habitación es una regla común, no existe una regla fija. La preferencia personal es el factor determinante en la altura del revestimiento. Tenga en cuenta que los paneles más grandes pueden hacer que una pared parezca más pequeña. Además, considere la altura de la placa base y determine si debe quitarla o no antes de instalar el revestimiento de madera.