Contenido
Muchos perros tienen que someterse a la amputación de pata por varias razones, consiguiendo tener una vida feliz, a pesar de la cirugía. Si el daño o la enfermedad que afectó a la pierna, una amputación típica requiere de 10 a 14 días de recuperación antes de que el perro pueda acostumbrarse a la pérdida del miembro.
Su perro puede tener una vida feliz con tres patas (en inglés), en inglés, en inglés, en francés, en alemán y otros.
causas
De acuerdo con el Pet Place, hay varias razones para que un perro pierda la pierna. Si su perro se ha involucrado en un accidente en el que su pata se ha dañado hasta el punto de no haber solución, como cuando los huesos son aplastados y los nervios dañados, tendrá que ser amputada. Las enfermedades graves, como un gran tumor, también pueden conducir a la amputación. Una de las causas más comunes de extirpación de miembros es el tumor óseo, o osteosarcoma. El cáncer en los huesos de su animal puede ser agresivo y se extiende al resto del cuerpo, haciendo que la amputación sea la elección necesaria.
cirugía
Antes de la cirugía, su veterinario realizará varios exámenes para evaluar la función renal y hepática, así como un hemograma y examen de orina. Las radiografías también se pueden tomar para asegurarse de que el cáncer está confinado en el lugar a ser operado. El estado general de salud de su mascota, edad y peso también se consideran para asegurar que puede someterse a la cirugía. Generalmente, su veterinario podrá realizar la operación en su propio consultorio, dejando a su perro pasar la noche para recuperación. Para empezar, el veterinario depilará y limpiará el área a ser operada y aplicará una anestesia general en el animal. Se hará una gran incisión, muy por debajo de la cadera (para patas traseras) o del hombro (para patas delanteras), seguida de puntos o, a veces, grapas. La aparición de algunos hematomas alrededor de la amputación es normal y desaparecer en unos días como máximo en una semana. Su animal doméstico será monitoreado hasta que el efecto de la anestesia pase, lo que ocurre generalmente en dos horas después de la operación. Las suturas o las grapas se eliminar entre 10 a 14 días después de la cirugía.
Cuidados postoperatorios
Una vez que los puntos se retiran, su perro podrá volver a realizar actividades normales, pero un poco de descanso supervisado y la cicatrización adecuada todavía son necesarios. Para combatir dolores e infecciones, su perro probablemente necesitará ciertos remedios y puede tener dificultades para subir o bajar escaleras, pero los signos de dolor deben disminuir después de dos días después del procedimiento. En raras ocasiones, pueden tener reacciones adversas a los medicamentos, necesitando de monitoreo. Algunas veces, la incisión puede expulsar fluidos llamados seroma, que tienen apariencia de sangre o agua. Un drenaje reducirá el olor. Por extraño parezca, es importante oler el corte diariamente, si el seroma está infectado. Habrá un olor característico de infecciones y el seroma también cambiará de color como indicación de un problema. Sin embargo, las infecciones no son comunes.
Cuidado de la casa
Usted se sorprenderá de lo bien que su perro se quedará con tres patas, pero la incisión necesitará cuidados tan pronto como regrese a su casa, entonces hay que evaluarla de acuerdo con la hinchazón, el enrojecimiento y las secreciones. Tal vez sea necesario cambiar los apósitos y medicarlo, o incluso aplicar compresas de agua tibia en la incisión, si se hincha. Deja a tu perro con un collar elizabetano para que no pueda lamer o rascar la herida mientras ella esté cicatrizando. Los animales se adaptan más fácilmente a las amputaciones de piernas traseras porque la mayor parte de su peso queda sobre las delanteras. Probablemente, usted tendrá que dejar su perro dentro de casa, ayudarle a salir para hacer las necesidades, así como a comer y beber. Por más que quiera ayudar a su perro convaleciente, es mejor animarle a levantarse solo para caminar y volver a sus actividades normales.
Prevención / Solución
Es casi imposible prevenir el cáncer de hueso de su perro, pero proporcionar la mejor dieta y nutrición puede ayudar a cualquier perro a vivir una vida más sana. Canine Cancer Awareness aconseja una dieta específica que evita la mayoría de los azúcares que se alimentan de las células cancerígenas. Es importante seguir una dieta que consiste en una cantidad limitada de azúcares simples, de azúcares complejos, proteínas de alta calidad (huevos, pechuga de pollo, frijoles, filete de hígado, leche desnatada y cordero) y porciones específicas de ciertos tipos de grasa. Usted puede preparar recetas caseras para su perro.
Si un trauma es la causa de la amputación, es posible tomar medidas para prevenir que ocurran otros accidentes. Siempre asegúrate de que tu perro quede en el collar, además de proporcionar un cercado adecuado, para reducir la posibilidad de que tu animal doméstico sea alcanzado por un coche.