Cachorros de gatos con olor malo que no se limpian solos

Autor: Morris Wright
Fecha De Creación: 24 Abril 2021
Fecha De Actualización: 22 Junio 2024
Anonim
7 Consejos para Controlar el Mal Olor de la Caja de Arena de los Gatos
Video: 7 Consejos para Controlar el Mal Olor de la Caja de Arena de los Gatos

Contenido

Los cachorros de gatos pueden tener olor mal por varias razones. Observe cuando su gatito tiende a quedar con olor mal o determine si es un problema constante. Esto puede ser causado por problemas de salud o una cuestión simple de higiene. Mantenga el suelo limpio y objetos pequeños, como las monedas, lejos de su animal. Si traga objetos pequeños, puede tener un problema digestivo.


Muchos gatitos aprenden a limpiarse bien desde temprano (Martin Poole / Digital Vision / Getty Images)

huérfano de padre

Algunas veces los gatitos quedaron huérfanos antes de destetar. Cuando esto sucede, es normal que no hayan aprendido todas las cosas necesarias de las madres, como los hábitos de limpieza. En ese caso, es importante que usted haga lo posible para alimentarlo y mantenerlo limpio. Utilice agua tibia y un paño húmedo para limpiar el gatito periódicamente, especialmente después de utilizar la caja de arena.

enfermedad

Si su gatito se queda siempre con olor mal, usted debe llevarlo al veterinario inmediatamente. Estos animales poseen sistemas sensibles y pueden estar con problemas digestivos a causa de la comida. Si planea cambiar de alimentación, haga gradualmente para que su sistema se ajuste. También es posible que el gato esté enfermo o indispuesto, como gusanos o infección en la piel, que pueden causar problemas de salud continuos si no se tratan.


edad

Los gatitos son como otras especies de animales, no todos se desarrollan con la misma edad. Sólo porque su gatito fue destetado no significa que está listo. Gatos muy nuevos pueden tener problemas al utilizar la caja de arena o quedar limpios. Sea paciente y límpielos. Muestre a su gato donde la caja de arena se queda y limpie siempre que lo utilice hasta que se dé cuenta de que tiene que hacerlo solo.

suciedad

Es posible que el gato esté sucio. Incluso si acaba de ganar el gatito, no puede estar seguro de las condiciones de vida del animal antes de que llegue. Compra champú para los gatos en una tienda de animales. Esta tarea no será fácil, ya que los gatos no les gusta el baño. Mantenga el agua con poca presión y tenga una toalla cerca. Usted puede descubrir que algo simple como un baño puede acabar con el olor malo del animal.