Contenido
Internet Explorer y otros navegadores proporcionan un grupo de opciones que los usuarios pueden utilizar para personalizar y asegurar su navegación. El usuario puede cambiar la configuración en sus propios equipos en cualquier momento, a menos que se cree un objeto de directiva de grupo o un GPO para administrar las opciones de Internet de forma remota. Los GPO son mejores para redes o equipos domésticos con una sola cuenta administrativa y varias cuentas no administrativas. Todas las opciones de Internet se pueden cambiar o desactivar mediante un GPO.
Paso 1
Inicie sesión en su computadora personal o servidor de Active Directory con la cuenta de administrador. El acceso al Editor de objetos de política de grupo puede estar restringido para otros tipos de cuentas de usuario.
Paso 2
Abra "Usuarios y equipos de Active Directory" para los equipos de la red.
Para computadoras domésticas, vaya a "Inicio" y seleccione "Ejecutar" o "Buscar". En Windows Vista o superior debe seleccionar "Buscar". Escriba "gpedit.msc". Vaya al paso 7 para continuar.
Paso 3
Haga clic con el botón derecho en el usuario, grupo o computadora que desea deshabilitar las opciones de Internet y elija "Propiedades".
Paso 4
Seleccione la pestaña "Políticas de grupo".
Paso 5
Haga clic en "Nuevo" e introduzca un nombre para el nuevo GPO.
Paso 6
Seleccione el nombre del nuevo GPO y haga clic en "Editar".
Paso 7
Expanda la siguiente ruta si desea deshabilitar las opciones de Internet para una computadora: "Configuración de la computadora", "Plantillas administrativas", "Componentes de Windows" e "Internet Explorer".
Expanda la siguiente ruta si desea deshabilitar las opciones de Internet para un usuario o grupo de usuarios: "Configuración de usuario", "Plantillas administrativas", "Componentes de Windows" e "Internet Explorer".
Paso 8
Expanda "Panel de control de Internet" para ver todas las opciones de restricción de Internet.
Paso 9
Haz clic derecho en cualquier opción y elige "Propiedades". Elija si desea configurar, habilitar o deshabilitar la opción.
Paso 10
Haga clic en "Aplicar" para guardar los cambios.
Paso 11
Salga del Editor de objetos de directiva de grupo.
Paso 12
Reinicie su computadora si es un usuario doméstico. Espere a que la configuración del servidor se replique en todos los usuarios y computadoras si está en una red.