Cómo presentar un concurso de talentos

Autor: Robert White
Fecha De Creación: 5 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 8 Mayo 2024
Anonim
Cómo presentar un concurso de talentos - Vida
Cómo presentar un concurso de talentos - Vida

Contenido

Debido a que los concursos de talentos son a menudo producciones de aficionados y no siempre tan divertidos como se espera, el maestro de ceremonias o el presentador se vuelve muy importante para el éxito del espectáculo. Tu trabajo no es solo presentar cada atracción, sino también vigilar la reacción de la audiencia y tratar de animar las cosas si es necesario. También es el responsable de prestar atención al tiempo e incluso ayudar a un participante que está atrapado en el escenario. Siga leyendo para aprender cómo hacer todo lo anterior con estilo y tener éxito con la multitud.

Paso 1

Haz tu preparación. Si hay anuncios que hacer antes del programa, familiarícese con la lista para que pueda hablarlos rápidamente antes del programa en lugar de leer y sonar como un robot.

Si no sabe quiénes son los participantes, pídales un máximo de tres cosas que pueda utilizar para sus presentaciones. Averigüe si le permiten condimentar las presentaciones con historias divertidas que puedan revelar sobre sí mismos. Asegúrese de conocer la pronunciación correcta de los nombres de los participantes y memorice sus propias líneas para que pueda mantener la energía allí.


Paso 2

Tome la nominación al Oscar de Hugh Jackman y abra el programa con su propia cantidad de espectáculos. Si está seguro de que su número será fantástico, ¡adelante! Esto establecerá un tono positivo para la noche y pondrá a la audiencia de un humor fabuloso, haciéndolos más receptivos al resto de atracciones.

Paso 3

Inmediatamente después del aplauso de su número de apertura, presente la primera atracción. Si eres divertido por naturaleza, sé divertido, si no, sé tú mismo. Las cosas seguramente serán divertidas de todos modos. Intenta hacer tus bromas sin insultar a nadie. Esto asegurará que aquellos en la multitud que conocen a los artistas se sientan incluidos y aumentarán su disfrute del espectáculo porque se sentirán "dentro" de la broma.


Paso 4

Esté preparado para llenar el tiempo. Un artista puede necesitar hacer un cambio de vestuario o simplemente tener miedo del escenario. En cualquier caso, aproveche el tiempo para interactuar con la audiencia. Conocer a la audiencia ayudará. Si todo lo demás falla, pregunte si alguien está celebrando un cumpleaños. Felicite a una pareja y busque una pareja que haya estado casada más tiempo que los demás. Pídales un consejo o haga bromas sobre la boda. También puede usar esto si alguien frena en el escenario.

Paso 5

Aprovecha las oportunidades para hacer humor. Cada show en vivo tiene inadvertidamente momentos inesperados que pueden usarse para bromas improvisadas, si prestas atención. Un bebé en la audiencia que no deja de llorar, o un sonido extremadamente fuerte que resuena en el espacio, incluso un miembro de la audiencia que se levanta para ir al baño mientras estás realizando el espectáculo puede convertirse en una broma. ¡Mantente alerta a estas pequeñas cosas!

Paso 6

Diviértete y mantén la calma. Respira y recuerda que si te estás divirtiendo, la audiencia se divertirá. Tu estado de ánimo será contagioso. También recuerde que cuando las cosas van mal, en realidad no van mal, ¡le están proporcionando cosas divertidas! Con esa mentalidad, no deberías tener preocupaciones. ¡Sé espontáneo!