Contenido
Su gato puede desarrollar una reacción alérgica a una picadura de pulgas. Usted va a observar que él se rasca, lame e incluso se muerde compulsivamente. Si no se trata adecuadamente, la piel de su animal puede ser severamente irritada y cubierta por costras. Vale la pena intentar un remedio natural para mantener su gato cómodo, pero si los síntomas persisten, llévelo a un veterinario.
La cizaña frecuente puede ser un síntoma de reacción alérgica en los gatos (Tony Campbell / iStock / Getty Images)
Cómo calmar la piel de tu gato naturalmente
Si usted nota las costras en la piel de su gato, trate de aliviar los síntomas usando remedios naturales sin efectos secundarios fuertes. Dé a su gato diariamente un suplemento de vitamina B que contenga la vitamina B1 - la dosis que se va a administrar varía entre 10 a 25. Además, ofrezca aceite de prímula en la dieta diaria de su animal para aliviar las reacciones alérgicas.
También puede utilizar un tratamiento tópico. Presione ligeramente una bolsa de té negro caliente y húmeda durante aproximadamente cinco minutos, dos veces al día. El té negro posee tanino, que alivia la picazón y permite que la piel cicatrize. Después, coloque un poco de babosa sobre el área afectada. Usted puede extraer directamente el gel de una hoja de babosa o usar un gel comercial. Si usted compra, asegúrese de que todos los ingredientes son naturales.
Si usted es un acupunturista cualificado o conocer a alguien que sea, acupuntura o acupuntura pueden ser eficaces contra la irritación de la piel que se desarrolla en gatos sensibles a la saliva de la pulga. Consulte un gráfico de gatos y busque los puntos de presión 5 y 15 para la picazón y la limpieza de la sangre, respectivamente. La acupuntura es cada vez más popular entre los veterinarios. Pregunte a su veterinario si puede recomendar a alguien.
La mayoría de estos suplementos naturales están disponibles en las tiendas de alimentos sanos. Algunas tienen una sección de animales y, como la alergia a la picadura de pulgas es común, pueden vender fórmulas específicas para felinos.
Ofrezca aceite de prímula en la dieta diaria de su gato (Heike Brauer / iStock / Getty Images)