Contenido
- introducción
- Mostrar el álbum de fotos
- Delegación de tareas
- Coloca una película agradable
- Hacer comidas especiales
- Sugiera una caminata
- Hacer la esquina ser parte de la Navidad
- Dale libros de regalo
- Invitar a una persona de fuera
introducción
La Navidad es aquel día del año en que todos sacan partido, con la excepción de los bomberos y de las enfermeras de turno. También es la época para que la familia se reúna y para recordar cómo cada miembro puede ser irritante. Las discusiones familiares forman parte de la mayoría de los Natales, lo que quita un poco del brillo de la decoración de la casa y de los regalos cuidadosamente envueltos. Sin embargo, algunos trucos psicológicos y distracciones pueden reducir la posibilidad de discusiones y mejorar el clima de la cena de Navidad o de Reveillón para todos.
Comstock Images / Comstock / Getty Images Guardar
Mostrar el álbum de fotos
El sentimiento de nostalgia es poderoso en la época de fin de año y puede ser utilizado para acabar con la voluntad de discutir de algunos parientes. Simplemente desenterrar álbumes antiguos o pedir a los parientes que traen los de ellos. Así, todos se sentarán en la sala de estar y automáticamente se reunirán para hojear fotografías antiguas de sus antepasados, de sus propias familias o de sí cuando eran niños tiernos y tranquilos jugando con los hermanos.
Ryan McVay / Photodisc / Getty Images GuardarDelegación de tareas
El ocio puede provocar discusiones, entonces la sugerencia es mantener a todos los parientes ocupados. Pida ayuda para servir la mesa, compartir tareas. Pida a una tía para colaborar con el condimento del pavo y encargue al tío de cosechar flores en el jardín para decorar la mesa junto con los niños. Si cada miembro de la familia tiene que hacer, quedará poco tiempo para los conflictos que pueden surgir en esas ocasiones especiales.
Stockbyte / Stockbyte / Getty Images Guardar
Coloca una película agradable
La programación de fin de año está repleta de películas a medida para toda la familia, lo que puede ayudar a entretener y distraer a los parientes que vienen para pasar el día. Las animaciones de bichos chiquillos capaces de hablar y de deshacerse de terribles situaciones pueden ayudar a dejar al pariente más rancio de buen humor. La sesión de cine antes de la cena puede ser una táctica inteligente para dejar la reunión con la atmósfera ideal.
Jupiterimages / Comstock / Getty Images GuardarHacer comidas especiales
Algunas veces las discusiones empiezan sobre la comida y por el hecho de que las preferencias son ignoradas o olvidadas por quien organizó el menú de la cena. Algunas alfileradas pueden surgir porque parientes se sienten dejados de lado o menos importantes. Hacer un esfuerzo para recordar el gusto de todos los que vienen a cenar puede hacer que se sienten incluidos y de buen humor. Dejar un tazón de bocadillos al alcance de los parientes frente a la televisión mantiene el hambre y la irritación muy lejos.
Digital Vision./Digital Vision / Getty Images Guardar
Sugiera una caminata
El clima en diciembre puede ser bastante caliente, pero si tienes suerte, puedes disfrutar de una brisa agradable. Haz lo que puedas con lo que tienes a mano. Sugiera a los niños jugar al exterior e invitar a los adultos a un paseo por los alrededores.
Dylan Ellis / Digital Vision / Getty Images GuardarHacer la esquina ser parte de la Navidad
Tira ventaja de adolescentes carrancudos con amor por la guitarra. Hazlos sentar en la sala para que toquen una canción que atraiga a las personas que están en otros lugares de la casa. Hasta los más rancios pueden querer participar. Los juegos de karaoke también son una opción para entretener a niños y jóvenes, que pueden sentirse tentados a salir de sus escondites para una competencia de canto con los adultos. Este tipo de actividad puede llenar el tiempo y evitar ciertas conversaciones que siempre terminan en discusión.
Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images GuardarDale libros de regalo
Si sus parientes les gusta leer, haga un esfuerzo extra para encontrar el libro perfecto para cada uno de ellos en esta Navidad. Después, asegúrese de que la mesa de la sala de estar tiene sillas cerca y coloque los libros al alcance de todos. Entonces, cada uno podrá sentarse cómodamente con una bebida y un libro y silenciosamente leer durante parte del día, absorbiendo la atmósfera relajante sin ser atraído por peleas que pueden degenerar en discusiones más serias.
Comstock Images / Comstock / Getty Images GuardarInvitar a una persona de fuera
Si todo esto falla, el próximo año invite a una persona de fuera para su celebración de Navidad y de Año Nuevo. Mejor aún si esa persona no habla portugués con fluidez o no se utilizan para celebrar la Navidad y el Año Nuevo de la misma manera como en Brasil. Esto significa que la familia tendrá que hacer algún esfuerzo para explicar las tradiciones y comidas al extranjero de una manera divertida y confuso y eso ayudará a mantener todos comportados.