Contenido
La ley de Ohm define la relación entre voltaje, amperaje y resistencia en un circuito eléctrico. Estas tres propiedades siempre están entrelazadas: cualquier cambio en una afecta directamente a las otras dos. El voltaje (V) es la medida del amperaje (I) multiplicado por la cantidad o nivel de resistencia (R). Estas tres variables están relacionadas matemáticamente de acuerdo con la siguiente ecuación, conocida como ley de Ohm: V = IR. Por lo tanto, para aumentar el amperaje, se pueden utilizar dos métodos diferentes.
Paso 1
Dado que el voltaje es igual al amperaje multiplicado por la resistencia del circuito, si el voltaje permanece constante y la resistencia disminuye, el amperaje necesariamente aumentará. La resistencia del circuito eléctrico se puede reducir aumentando el tamaño de los conductores, es decir, utilizando cables de cobre de mayor diámetro.
Paso 2
Si el circuito eléctrico contiene chips IC llamados resistencias, la resistencia también se puede disminuir usando una resistencia de nivel más bajo; cambiando uno de 4 ohmios a uno de 2 ohmios, por ejemplo. En un circuito, cortar la resistencia a la mitad y mantener el voltaje constante duplicará el amperaje.
Paso 3
Si la resistencia del circuito sigue siendo la misma, el amperaje se puede aumentar aumentando el voltaje. Si comparamos el circuito eléctrico con una tubería con agua, el voltaje representa la presión del agua, la resistencia representa el diámetro de la tubería y el amperaje la cantidad de agua que fluye en el tiempo. Si la tubería permanece igual y la presión del agua se duplica, la cantidad de agua que fluye a través de la tubería también aumentará.