Contenido
Varias especies de cagados se pueden encontrar en todo Estados Unidos y Canadá, así como varias otras áreas del mundo. Estas criaturas tienen una mala reputación por ser agresivas debido a su mordida dolorosa.
Naturaleza agresiva de los cagados
Los cagados no son depredadores agresivos, sino que se convertirán en agresivos cuando se los provocan. Cuando mueren los seres humanos, están practicando la autodefensa.
Alcance de mordida
Los cagados tienen cuellos muy largos que les dan un largo alcance de mordida. En muchas especies, sus cuellos son apenas un poco más cortos que la longitud de su casco.
daño
El tipo del daño causado por una mordida agresiva de cagado depende mucho de la especie y del tamaño. Tartarugas menores sólo lograrían romper la piel o dejar una lesión, mientras que las tortugas más grandes, como la tortuga de cocodrilo, pueden cortar un dedo.
agarrando
No es raro que una tortuga se mantenga agarrada al sitio de la mordida por un período del tiempo. Esto puede ser unos segundos o un minuto, pero en la mayoría de los casos, lo mejor es esperar a que la tortuga se libera por su cuenta. El intento de forzarla a abrir la boca puede empeorar la situación y hacer la tortuga agarrar el sitio mordido con más fuerza.
Cuidando la mordida
Si la mordida sólo deja un daño superficial, entonces usted puede limpiar la lesión y cuidarse como si fuera cualquier otro corte. Pero si es un corte más profundo o algo más grave, busque un médico.