Contenido
El cuerpo liso y aerodinámico de una ballena está diseñado para deslizarse suavemente en el océano, a veces a velocidades de 40 km / h. El poderoso golpe de la poderosa cola de una ballena se mueve de arriba a abajo para impulsarla al agua; la cola de un pez se mueve de lado a lado. Dado que la ballena es un mamífero, respira aire y debe subir regularmente a la superficie para evitar ahogarse. El espiráculo en la parte superior de la cabeza de una ballena sirve para respirar. Después de que la ballena sube a la superficie del agua, inhala una vez antes de exhalar y regresar bajo el agua. El espiráculo se cierra para que el agua no entre mientras la ballena está sumergida. Las ballenas dentadas, como los cachalotes y las orcas, utilizan la ecolocalización para ayudarles a navegar por el océano. Estas ballenas emiten clics de baja frecuencia (llamados "cuerdas") y luego escuchan los sonidos del eco o rebotan en un objeto. Los ecos identifican la ubicación de los objetos para que la ballena pueda encontrar comida, moverse en el océano y percibir a los depredadores antes de que puedan atacar.
Cómo se mueve una ballena en el océano
Los movimientos especiales de las ballenas
La observación de ballenas es una actividad popular debido a los fascinantes movimientos que pueden realizar mientras se mueven en el océano. Los observadores de ballenas pueden identificar la aleta dorsal deslizándose a lo largo de la superficie del océano. Las ballenas a menudo saltan alto en el océano y giran en el aire antes de volver a caer al agua, una exhibición conocida como "rompiendo". Los científicos no están seguros de por qué las ballenas hacen esto, pero algunos especulan que la ballena podría hacer esto para jugar, para comunicarse o para limpiarse. Otro movimiento de ballenas se llama "lobtailing". La ballena mantiene su cabeza en el agua mientras su cola sobresale, y luego agita su cola en el agua, haciendo un chapoteo increíble en el agua. Cuando la ballena se posiciona verticalmente en el agua y gira, este movimiento se llama "espionaje". La "tala" es cuando una ballena está parada en la superficie del océano con su cola debajo del agua. Así pueden descansar o dormir.
Migración
Muchas ballenas migran durante el verano y el invierno. Van a ir a regiones más frías, con una gran fuente de alimentos, durante el verano para comer. Durante el verano, una ballena almacena comida, lo que aumenta su grasa. Cuando la ballena viaja a aguas más cálidas para reproducirse en el invierno, esa grasa extra mantendrá al mamífero hasta que regrese a regiones con aguas más frías. Las ballenas repiten esta migración todos los años.