Contenido
El revestimiento puede ser una forma de cambiar la apariencia de los muebles. A menudo es deseable cambiar el color, el grosor o el tipo de tela en los cojines de los sofás, sillas u otros muebles. Para un sofá normal con tres almohadas, se puede determinar fácilmente la cantidad de tela necesaria para el revestimiento.
Paso 1
Mide el largo, ancho y alto de los cojines del sofá. Un cojín cuadrado tendrá dos lados planos grandes y cuatro lados pequeños. Por ejemplo, suponga que una almohada mide 60 cm por 60 cm y 15 cm de altura.
Paso 2
Calcula el área de la superficie de la almohadilla. Por ejemplo, los dos grandes lados planos miden 60 cm por 60 cm, lo que da una superficie de 3600 centímetros cuadrados. Como hay dos lados, el área total es de 7200 centímetros cuadrados. Los lados pequeños miden 15 cm por 60 cm, lo que significa que cada lado mide 900 centímetros cuadrados para un total de 3600 centímetros cuadrados. Por tanto, la superficie total de un cojín será de 10800 centímetros cuadrados, o 1,08 metros cuadrados.
Paso 3
Determina la cantidad de tela necesaria para tres almohadas. Cada almohada necesita 1,08 metros cuadrados, por lo que tres almohadas requieren 3,24 metros cuadrados. Sin embargo, debido al corte y la costura, es recomendable comprar más metraje que el mínimo requerido. En este ejemplo, una compra de 5 metros debería ser suficiente tela.