Contenido
Una empresa a menudo necesita una cantidad específica de inventario final para garantizar que pueda mantener los niveles de ventas futuros. Puede haber diferentes cálculos para el stock final, dependiendo de las actividades de la empresa. Sin embargo, los cálculos de existencias de seguridad proporcionan una fórmula básica para calcular esta información. En algunos casos, una empresa puede simplemente decidir que un porcentaje de las ventas del próximo mes es un número apropiado para el inventario final.
Stock de seguridad
El cálculo del stock de seguridad es bastante sencillo, aunque bastante eficaz. La empresa determina cuánto inventario se utiliza diariamente. La cantidad de días para ordenar y recibir más productos para el inventario es parte de este proceso. Por ejemplo, una empresa puede vender 50 unidades al día, con un plazo de reabastecimiento de 9 días. La empresa venderá 450 unidades cada vez que espere un nuevo pedido. Por tanto, el stock de seguridad, o stock final, no debe ser inferior a este número.
Cálculo de porcentaje
Muchas empresas proyectan las ventas futuras de cada mes durante un período anual. Con base en su proyección del número de ventas mensuales individuales, una empresa puede determinar que necesita el 15 por ciento de las ventas mensuales como inventario final. Por ejemplo, R $ 18.000 en ventas de junio significa que la empresa debe tener R $ 2.700 en inventario final. Este cálculo proporciona un valor monetario, en lugar de unidades reales.
Ejemplo de presupuesto
El cálculo del porcentaje se puede utilizar para determinar las ventas unitarias o los niveles de producción. Una empresa puede tener ventas proyectadas, sumar el stock final deseado y restar el stock inicial para determinar el nivel de ventas o producción necesario para obtener el resultado deseado. Por ejemplo, R $ 18.000 en ventas proyectadas en junio, más R $ 6.000 del inventario final deseado es igual a R $ 24.000 en requerimientos totales de inventario. Restando R $ 4.000 del stock inicial, tenemos un total de R $ 20.000 en ventas o producción necesarias para alcanzar el stock deseado.
Consideraciones
Para este proceso, puede ser necesario tener en cuenta los artículos de inventario perdidos, robados o dañados. La empresa debe revisar su desempeño histórico en estas áreas, para evaluar la cantidad de stock final bajo ajustes. Los contadores determinan si el número es lo suficientemente significativo como para agregarlo al stock de seguridad o en métodos de cálculo de porcentaje para el stock final. Si es así, las empresas deben agregar estos números a la fórmula para tener suficientes activos disponibles al final del mes.