Contenido
Medidores de presión o manómetros, como todas las herramientas de medición, tienen una tendencia a desgastar con el tiempo y pueden llegar a ser menos precisos. Debido a que la mayoría de las veces se fabrican con precisión para leer sólo los valores medios (los valores más bajos y los más altos de la escala llevan a lecturas menos precisas), simplemente "poner a cero" su medidor de presión puede no garantizar una buena lectura. Antes de correr y comprar un nuevo medidor de presión, considere calibrarlo usted mismo.
instrucciones
Usted mismo puede calibrar su manómetro (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Medir la presión de algo con el medidor cuestionable. A continuación, utilice un medidor preciso para medir la presión de la misma cosa. Anote los resultados.
-
Cruzar los resultados de su manómetro con el otro de lectura correcta midiendo varios elementos de presiones variadas, registrando todos los resultados.
-
Cambie la pantalla o haga una nota. Algunos medidores de presión le permiten ajustar la pantalla para calibrarlos, pero la mayoría no. En vez de forzar el medidor y potencialmente romperlo, haga una nota, como "lee 5mmHg más allá" en el medidor.
instrucciones
consejos
- Vaya a una instalación de calibración con certificación ISO y pida que calibrar su medidor. Muchas veces, las instalaciones de calibración de manómetros que tienen certificación poseen el equipo adecuado para pruebas muy precisas de calibración.
- No confíe en una lectura "cero". Si la aguja no se detiene en cero cuando el medidor no está en uso, no significa necesariamente que el manómetro es impreciso.
Qué necesitas
- Manómetro para calibrar
- Manómetro con lectura correcta