Causas de vibración en la parte trasera del automóvil.

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 16 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 8 Mayo 2024
Anonim
Causas de vibración en la parte trasera del automóvil. - Vida
Causas de vibración en la parte trasera del automóvil. - Vida

Contenido

La vibración en la parte trasera del vehículo puede ocurrir por varias razones diferentes. La vibración en la parte trasera cerca del eje puede ser un signo de reparaciones importantes inminentes o simplemente un indicio de que su automóvil necesita equilibrio en las ruedas. La causa y la gravedad de la vibración también pueden verse influidas por el hecho de que tenga tracción trasera o tracción a las cuatro ruedas.

Neumáticos y ruedas

La causa más simple de vibración en la parte trasera se puede encontrar en una rueda desequilibrada o una llanta dañada. Los problemas con las ruedas traseras del vehículo pueden producir vibraciones mientras conduce. Si su automóvil tiene tracción trasera en lugar de tracción delantera, puede experimentar dificultades y cambios en la forma en que el automóvil se comporta en las curvas.

Barra de acoplamiento o junta universal

Los automóviles con tracción trasera o con tracción en las cuatro ruedas a veces tienen problemas relacionados con las barras de dirección, que provocan vibraciones en la parte trasera del vehículo. Estos problemas generalmente son causados ​​por barras desequilibradas, deformaciones o juntas desgastadas. Puede ir debajo de su vehículo y revisar la barra de dirección o la junta, pero a menos que esté muy familiarizado con los componentes de tracción, no será posible distinguir un buen volante de uno malo. Si cree que hay problemas con la barra de dirección o la junta universal, debe llevar su vehículo al mecánico para que lo inspeccione.


Suspensión o cojinetes

Si la suspensión trasera o los cojinetes están desgastados, la vibración que hace su vehículo puede indicar que deben revisarse o reemplazarse. Los problemas de suspensión y cojinetes pueden hacer que su vehículo descienda o vuelque hacia un lado. El vehículo también puede balancearse porque la suspensión no proporcionará suficiente amortiguación para ondulaciones y terreno irregular.

Escape suelto

Ocasionalmente, un escape suelto o mal instalado puede causar vibraciones en la parte trasera del vehículo. El escape debe estar correctamente sujeto al vehículo para evitar este problema.

Eje trasero

Es posible que el eje trasero del vehículo se salga por completo, especialmente si se trata de tracción trasera. Si su automóvil o camión vibra en la parte trasera y no puede determinar la causa, es posible que tenga un componente roto o atascado en el eje trasero, lo que causa la vibración. Si tiene problemas con el eje, deberá llevar el vehículo a un mecánico para que lo retire y verifique el problema. Esto no es algo que pueda hacer en casa, ya que es posible que no pueda saber qué partes están dañadas o desmontar el eje correctamente.