Complicaciones de la reparación de hernias con malla.

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 12 Enero 2021
Fecha De Actualización: 15 Mayo 2024
Anonim
Complicaciones de la reparación de hernias con malla. - Salud
Complicaciones de la reparación de hernias con malla. - Salud

Contenido

La cirugía de reparación de hernia de malla se recomienda con mayor frecuencia para pacientes con hernia inguinal, que ocurre cuando una porción del intestino empuja a través de un área débil en el abdomen, creando un bulto. Los síntomas de una hernia pueden incluir dolor, especialmente durante acciones como toser, levantar objetos pesados ​​o hacer ejercicio. Aunque no todas las hernias son peligrosas, la reparación puede ayudar al paciente a sentir menos dolor. Como con todos los procedimientos quirúrgicos, la reparación de hernias con malla puede resultar en complicaciones; es por eso que los pacientes deben comprender bien el daño que puede ocurrir después de la cirugía.

Lesión tisular

Uno de los beneficios de la reparación de hernias con malla es que el cirujano no necesita hacer muchas incisiones internas, lo que minimiza la necesidad de suturas o cauterización (usando calor para evitar que los tejidos sangren). Sin embargo, todavía se pueden producir daños en los tejidos y órganos adyacentes (como intestinos, vasos sanguíneos y nervios). Por esta razón, el paciente debe buscar un cirujano que tenga experiencia significativa en la reparación de hernias, particularmente con malla.


Dificultad para orinar

A medida que el cuerpo se ajusta y sana después de la cirugía de reparación de hernias con malla, los pacientes suelen tener dificultad para orinar después del procedimiento. El cirujano del paciente puede abordar este problema insertando un tubo temporal directamente en la vejiga urinaria. Cuando el cirujano determina que ha pasado suficiente tiempo (según el estado y la recuperación del paciente), se puede retirar el tubo y restablecer la función urinaria normal.

Infección

Como las cavidades internas del cuerpo quedan expuestas durante la cirugía, los pacientes pueden experimentar infecciones dolorosas después de la cirugía. Las bacterias pueden invadir el sitio quirúrgico y hacer que el cuerpo rechace la malla recién instalada. Los síntomas de este tipo de infección incluyen enrojecimiento, hinchazón en el lugar de la herida, fiebre y dolor. Los tratamientos para estas infecciones incluyen la eliminación de la malla y la terapia con antibióticos para eliminar las bacterias dañinas del cuerpo.

Rechazo de cuerpo extraño

Aunque la malla sintética se produce para actuar como una extensión de los propios tejidos del cuerpo, fortaleciendo el área, en ocasiones el cuerpo puede rechazarla después de la cirugía. Este rechazo puede causar varias reacciones internas, incluida la muerte del tejido, el desarrollo de tejido cicatricial o la inflamación del tejido. En tales casos, a menudo se retira la malla y se intenta otro abordaje quirúrgico para reparar la hernia.


Reaparición

Si la hernia se vuelve demasiado grande para que la malla la sujete o si la malla comienza a romperse, la recurrencia de la hernia siempre es posible. Si un paciente comienza a experimentar síntomas de hernia nuevamente, particularmente en la misma área abdominal, es posible que la malla no haya reparado suficientemente el área de la hernia. Puede estar indicada una cirugía más invasiva si la hernia vuelve a aparecer después de la reparación con la malla.