Contenido
Con la opción de hacer compras en línea, más clientes están utilizando las tarjetas de crédito y más comerciantes están encontrando maneras de aceptar pagos con tarjeta de crédito. Aunque los comerciantes que interactúan directamente con sus clientes pueden ver y manipular las tarjetas, los comerciantes en línea y los que aceptan pagos con tarjeta de crédito por teléfono deben tomar medidas para garantizar que las tarjetas sean válidas.
Tarjetas de crédito (Photos.com/Photos.com/Getty Images)
definición
La validación de una tarjeta de crédito se refiere al proceso de ejecución de un algoritmo de ordenador que realiza cálculos utilizando el número de la tarjeta. Cuando el algoritmo muestra que la tarjeta es válida, significa que sólo el número de la tarjeta está entre los que podrían existir en una empresa de tarjetas de crédito. Por ejemplo, una serie aleatoria de números probablemente resultaría en una respuesta no válida del programa, mientras que un número de tarjeta real, incluso a partir de una tarjeta que expiró o alcanzó su límite de crédito, se muestra como válida, pues el número es aquel que la empresa de tarjetas de crédito emitió.
procedimiento
Para realizar la validación de la tarjeta de crédito, un comerciante sólo tiene que introducir el número de la tarjeta, que debe tener entre 13 y 16 dígitos, dependiendo de la empresa de tarjeta de crédito, en un programa de ordenador que ejecute el algoritmo. Algunos algoritmos de validación simples son posibles de realizar manualmente, pero la probabilidad de error es mucho mayor. El algoritmo utiliza un dígito de verificación, que es una cifra en el número de tarjeta de crédito, para garantizar la validez basada en una serie de cálculos aritméticos utilizando los otros números en la secuencia. Los cuatro primeros dígitos de la tarjeta de crédito también representan a la compañía de tarjetas. Por ejemplo, todas las tarjetas de crédito Discover comienzan con la secuencia 6011. Los comerciantes pueden comprobar esta parte de la tarjeta manualmente, aunque los usuarios también pueden enviar fácilmente números falsos que contengan la secuencia de apertura correcta.
función
El uso primario de validación de la tarjeta de crédito es para permitir que los comerciantes identifiquen números de tarjetas de crédito falsas antes de solicitar una autorización de la empresa de la tarjeta. Los comerciantes que sospechan un caso de fraude pueden identificar información de pago fraudulento más rápidamente y evitar las pérdidas de tiempo y dinero asociados, empezando a procesar una solicitud que no tiene la oportunidad de ser completado.
Procedimientos relacionados
La validación de la tarjeta de crédito es el primer paso para aceptar un pago con tarjeta. Después de una validación exitosa, el comerciante introducirá el número de la tarjeta en un programa de software comercial o una máquina de tarjeta de crédito, que envía el número de cuenta al emisor de la tarjeta para su autorización. Este es el punto del proceso en el que una tarjeta puede ser rechazada por un crédito remanente insuficiente. Las empresas de tarjetas de crédito también rechazan tarjetas caducadas o tarjetas vinculadas a cuentas cerradas. La autorización con éxito permite que el comerciante coloque un valor, que completa la transacción inicial. Las operaciones futuras, tales como devoluciones y devoluciones, permanecen entre las opciones para los casos de retorno o errores de procesamiento.