Contenido
La puerta del frigorífico debe estar bien cerrada. El sellado del aparato es fundamental para mantener el interior frío y sus alimentos en buen estado. Si descubre que la puerta del refrigerador no se cierra correctamente o se afloja, el problema debe resolverse antes de que los alimentos comiencen a echarse a perder.
Paso 1
Desenchufe el frigorífico.
Paso 2
Compruebe si hay algo que bloquee la puerta. Retire lo que pueda impedir que la puerta se cierre y cierre todos los cajones del refrigerador por completo.
Paso 3
Limpie suavemente la junta de la puerta del frigorífico, que es el revestimiento suave del borde de la puerta, con una esponja empapada en agua tibia y detergente.
Paso 4
Inspeccione la junta en busca de daños o deformaciones. Si está dañado, obtenga el fabricante y el modelo del refrigerador y compre uno nuevo. Retire el viejo quitando los tornillos con un destornillador y colocando el nuevo en su lugar. Reemplace los tornillos y vea si la puerta está reparada.
Paso 5
Ajuste la puerta del frigorífico aflojando los tornillos de las bisagras con un destornillador, reposicionando la puerta y volviendo a apretar los tornillos.
Paso 6
Cierre la puerta del frigorífico y vuelva a encenderlo.